Thursday, April 04, 2013

° The George Burns and Gracie Allen show (1950)

Hace tiempo descubrí este programa en uno de los canales clásicos de TV, y aunque al principio el personaje de la Sra Allen me pareció un poco antipático porque me recordó a la mama tontorrona de ALL IN THE FAMILY, o a aquella secretaria similar de MARY TYLER MOORE... Gracie Allen, ya vista detenidamente, es muy inteligente dentro de su aparente despiste...


En su casa, George Burns sabe como es ella y la entiende, nosotros, el público, o el resto de los personajes dentro de la serie la podríamos considerar chiflada, loca... extravagante?


Y es precisamente ese detalle, el que se convierte en algo adictivo y en cada episodio quiere uno saber más, con qué tontería saldrá ahora, con que malentendido...


La serie y sus invitados, son algo especial...

Y hablando de personas y personajes especiales, hoy se celebra un aniversario más del natalicio de la actriz Bea Benadaret, de quien escuchamos (sin saber que era ella) cientos de voces en la radio y muchas caricaturas, antes de que debutara en cine y televisión.
Su personaje de vecina del matrimonio Burns, como la mamá de Jehtro en LOS BEVERLY RICOS, e infinidad de participaciones especiales en diversos programas unitarios.
Siempre será recordada...