Thursday, April 18, 2013

° Forbidden planet (1956)

Hasta en las películas de clase B (como les llaman principalmente a las de ciencia ficción/horror de los 50s) hay jerarquías, pues están las de clase B-A donde aparecen figuras conocidas y hasta de gran renombre que uno nunca se explica como fueron a dar ahí, como Zsa Zsa Gabor y Joan Collins por mencionar algunas, y las clase B-B donde ninguno de los nombres en el elenco se reconoce ni se volvió a ver, a excepción de películas del mismo estilo quizás, porque se fueron haciendo expertos en ese campo.
En esta donde aparecen Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen entre otros, es de cuando los robots aún caminaban como sonámbulos. 
Se llama FORBIDDEN PLANET y trata de una nave espacial que fue en busca de otra nave enviada anteriormente a cierto planeta y de la que ya no se supo jamás de ella. Cuando se acercan al planeta reciben una llamada de parte del único sobreviviente original que les advierte no aterrizar allí. Si les han dicho que sí aterrizaran quizás se habrían dado vuelta, pero como la sicología en reversa sí funciona. Aterrizaron y descubrieron que dicho sobreviviente no estaba sólo, sin que lo acompañaba su hija Altaira. Y ella no era cualquier chica, su madre debió haber sido muy guapa, porque la chica no se parecía ni a Eleanor Roosevelt, ni a Vilma la de Scooby, era rubia, curvilínea y con 19 años sin ver a ningún otro hombre aparte de su padre, y se diseñaba solita sus propias minifaldas semitransparentes. Los tripulantes de la nave, Nielsen incluído, sin ver mujer por más de 19 años luz, o lo que haya durado el vuelo de la tierra acá, imagínense como se puso la cosa, de no haber sido película familiar la chica no solo habría sido besada por toda la tripulación, sino más.
Total, que la amenaza que ha exterminado todo ser viviente excepto la chica y su papá, es un monstruo escapado de FANTASIA de Walt Disney, y que en realidad era el otro yo del profesor Morbius y que puede ser eliminado más fácil de lo que parece.

Hoy celebra su cumpleaños número 79 el actor James Drury, quien en su extensa filmografía tiene, predominantemente, papeles de vaquero, con los que inició en televisión.

En esta película (que es una de sus primeras participaciones en cine) hace de un miembro de la tripulación.

Felicidades!