Monday, April 22, 2013

° The E! true Hollywood story (1996)

El canal E! (entertainment) tiene muchos programas que cuentan la vida de las estrellas. Unos son cortos, como el de MYSTERIES & SCANDALS, y otros de una hora o dos (con comerciales), que es donde profundizan más en la vida y anécdotas de quienes han dedicado su arte a nuestra diversión.
A mí me gustaba verlos, porque además de los programas usuales donde nos enterábamos de cosas que pocas personas sabían, o que comentaban sus familiares o conocidos, había otros donde dramatizaban el detrás de cámaras, como aquel que hicieron de LA ISLA DE GILLIGAN o el de BATMAN.


Una de esas biografías fue la de Bettie Page (1923-2008), aquella belleza de los años 50s que fue pionera en el arte del strip tease y los videos soft core donde mostraba sus dotes de dominatrix.
En su tiempo fue algo escandaloso, condenados por las damas de la vela perpetua, pero vistos hoy, palidecen junto a otras cosas que se ven por televisión los domingos en la mañana.

Page entregó su vida a Jesucristo y se hizo devota, pero poco después sufrió bipolaridad, que en ese tiempo se llamaba esquizofrenia, por lo que fue a dar a un manicomio.
Salió, siguió con su vida alejada de los reflectores hasta que en 2008, a causa de una neumonía su corazón dejó de latir... Gracias por los recuerdos!