Sunday, April 15, 2012

Cloud Atlas (2012)

Cuando supe de esta película y de que sus actores interpretarían personajes de diferentes géneros y razas se me antojó verla, pero ayer, cuando supe que duraba casi 3 horas, por poco y me rajo!
Y es que a los hermanos Wachowski se les ocurrió llevar a la pantalla esta novela de ficción de David Mitchell, mezclando los segmentos de sus 6 historias entre sí.

Porque trata de seis historias Iñarrituescas, enlazadas entre sí únicament porque utilizaron a los mismos actores en todas, caracterizados como diferentes personajes.

A diferencia de Iñárritu, estas seis historias tienen lugar en diferentes épocas. Una sucede en tiempos de Abraham Lincoln, otra en los años 30s, otra en los 70s, una más en la época actual, 2012, y dos más en el futuro, 2100 y tantos y 2300...

A mí, por primera vez, me gustaría que alguien hiciera una reedición y verlas de una por una, sin tener que ver un pedacito de una y otra desperdigadas a través de los 180 minutos de película...  de cualquier modo, si lo que nos quieren hacer creer es que existe la reencarnación, o que Lana Wachoski ahora es mujer porque en alguna vida pasada lo fue o lo que sea, para mí es preferible seguir una continuidad que ver segmentos poco relacionados entre sí.
La película es muy bella. Tiene efectos de maquillaje y caracterización fantásticos, y sus historias son buenas, sólo que es algo inusual.