Saturday, March 17, 2012

Wreck-it Ralph (2012)

A esta le traía ganas desde el año pasado y hasta hoy la ví.

Tiene lugar donde los niños juegan en las ''maquinitas'' y donde a la hora de cerrar, los personajes de todos los juegos de video pueden reunirse, interactuar y convivir unos y otros.
En la estación central vemos algunos de los menos populares, como el Q-bit pidiendo ayuda etc.

Ralph pertenece a un juego donde él, es encargado de destrozar todo cuando está a su alcance para que Fix-it Felix lo repare con su martillo mágico. El objetivo del juego, cuando Ralph sube a lo más alto del edificio y Felix ya lo ha reparado todo, los vecinos lo arrrojan hacia abajo a un charco de lodo.
Aunque Ralph es la pieza más importante del juego, vive en un basurero y nadie más lo acepta por ser el villano, por lo mismo a la fiesta de celebración de los 30 años del juego nadie lo invita. El de todas maneras acude y ahí se da cuenta de que él desearía demostrarles que en el fondo no es malo, así lo diseñaron, por lo que acude a un grupo de terapia para villanos reconocidos donde cada uno expresa sus sentimientos y cuando ve que eso no es suficiente decide ganarse una medalla en cualquier otro juego con tal de llegar a vivir en el penthouse del edificio que en cada juego él destruye.
Lo malo con estos juegos es que si un personaje muere fuera del juego al que pertenece ya no podrá regenerarse y desaparecerá. Ralph ya ha tomado una decisión y ganará su medalla a como dé lugar.
Después de que la gana en un juego de combate, su nave lo lleva hasta un juego de carreras de autos llamado ''Sugar rush'', donde conoce a Vanellope, quien desea fervientemente competir, toma su medalla y se inscribe. Ahora Ralph, para recuperar su medalla tendrá que asegurarse de que ella gane, cuando ella ni siquiera parece saber como conducir un auto de carreras.
La película es bastante amena y con muchísimas referencias a los videojuegos, así que tenemos bastante de donde reirnos. 
Excelente opción para una tarde en familia!