Thursday, March 28, 2013

° Victim (1961)

Llegar de Monterrey y descubrir la videoteca de Lobo fue como volver a tener 8 años y mirar el escaparate de una pastelería...
Allá había muy poco acceso a muchas películas. Si no llegaban ni las nuevas, imagínense que los videocentros iban a considerar invertir en películas viejas y de temas poco comerciales.  esa es la razón por la que muchas no llegaban nunca... 
Recuerdo como el amigo de un amigo me consiguió una de Almodóvar, "Entre tinieblas", y deveras que estaba en tinieblas, porque como no me dió los lentes rojo/azul de la tercera dimensión no se veía nada, todo estaba borroso, como que ya la habían copiado muchas veces y que la original se habia quedado en España, jajaja
En fin. Yo tenía mi listita y me fuí surtiendo. En esta Dirk Bogarde es víctima de un chantaje que amenaza con hacer pública su vide secreta. Trama interesante y además el tema, para su época era algo audaz.
A Dirk Bogarde después lo veríamos en Muerte en Venecia. Cronológicamente, porque en la vida real lo vimos antes. Muerte en Venecia si llegó a los videocentros (quizás porque era de Luchino Visconti). En esta casi pudo haber aparecido Miguel Bosé en el papel del niñito, pero le dijo su mamá que siempre no! Que mejor se esperara a Suspiria para que estrenara sus mallones de ballet.

Hoy celebraría un año más de vida el actor Dirk Bogarde (1921-1999).