Sunday, March 31, 2013

° The towering inferno (1974)

Por cosas de la edad, empecé a ir al cine (ya en serio) hasta los años 80s, y todas estas películas me las perdí. Afortunadamente, las revistas cubrían desde la producción hasta el estreno y ví todas estas fotografías aún antes de saber quién era Paul Newman o Faye Dunaway.


La película, trata de una familia cuya compañía constructora había estado a cargo de la construcción de un rascacielos, mismo que en la mismísima inauguración, se les incendia por un corto circuito, causado porque a espaldas de algunos de los ejecutivos, se habían usado materiales baratos de muy mala calidad. Y ese es todo el drama, el fuego, los usuarios tratando de huir, los bomberos, etc. todo con mucha acción!


Bastante buena!
En esta película, Richard Chamberlain hace el papel de Roger Simmons, el ingeniero electricista que da el visto bueno cuando sabe perfectamente que el inmueble está hecho con materiales de la peor calidad y que el cableado no soportará un sobrecalientamiento y podría suceder un accidente. 
Chamberlain, que hoy cumple 81 años, empezó trabajando para la televisión, donde participó como invitado en numerosos programas de vaqueros, pero también cuenta con importantes actuaciones en el cine.
Felicidades!