Friday, March 08, 2013

° Tarzán y las sirenas (1948)

Carreras terminan y carreras empiezan.
Johnny Weissmuller hacía su última película en el papel de Tarzán y un puñado de estrellas mexicanas debutaban como extras con la esperanza de seguir una carrera fructífera.
Y lo lograron.
Armando Silvestre, Silvia Derbez, Lilia Prado, Ana Luisa Peluffo y Magda Guzmán fueron parte del pueblo, mientras Doña Andrea Palma, Gustavo Rojo y Linda Christian ya figuraban en el reparto.


Tarzán debe evitar que las vírgenes se sigan sacrificando ante un Dios del que todos desconfían pero temen interrumpir la tradición. Así es como esta virgen se queda con su novio, que aunque terrenal, no le exigió ningún sacrificio (que ella voluntariamente no estuviera dispuesta a ofrecer, jeje).

Anoche me encontré de casualidad con el video de la boda de Peluche de Eugenio Derbez y no puedo más que quitarme el sombrero asombrado de su ingenio y su creatividad.
Hoy, su madre cumpliría 81 años, y dedicamos esta entrada a su memoria, pues no solamente fue primera actriz en cine, sino que también lo fue en televisión, en una era cuando para recibir ese título era verdaderametne necesario contar con todos los elementos y no nadamás una cara bonita...
Felicidades Doña Silvia, dondequiera que esté, sus admiradores la recordamos con cariño! Ah! Y gracias por Eugenio...