Thursday, March 21, 2013

° Sugata Sanshiro

Uds. Dispensen
Esta versión ha sido editada de la primer película del Sr Akira Kurosawa, originalmente exhibida completa en Marzo de 1943. La censura retiró escenas que le daban una ambientación similar a la vivida en 1856 sin autorización ni del director o su personal técnico. Aunque esa censura no existe en esta época, la película jamás podrá volverse a ver en su forma original, ya que el pietaje editado se perdió durante la confusión de la post-guerra. Hemos decidido re-exhibir la película pues su valor es incalculable aún mutilada. Esperamos comprendan nuestra intención. Toho Co. Abril de 1952

Así da inico la ópera prima del Sr Kurosawa, a quien por fin se le dió la oportunidad de escribir su nombre bajo el rubro de director, aunque ya había dirigido sin créditos.
La historia de Sanchiro volvió a llevarse a lapantalla en la secuela, y después en 4 versiones más, una de ellas, la de 1965 utilizando el mismo guión de Kurosawa y las demás basadas en el la novela original de Tsuneo Tomita.

Sanshiro es un joven testarudo que desea aprender jiu-jitsu pero que al ver que hay algo más novedoso llamado judo, cambia de idea.
Tratar de aprender le costará bastante esfuerzo y al mismo tiempo aprenderá otras lecciones de vida que le serán muy provechosas.


Hoy cumple años nuestra Señorita Cometa, Yumiko Kokonoe, quien aparece en la versión de 1965.
Ojalá que quienes se reúnen en VIPS para celebrarlo con ella a la distancia, tengan un buen momento de nostalgia y nos compartan las fotos!!