Monday, March 05, 2012

Skyfall (2012)

La más reciente instalación en la saga de James Bond nos lleva al pasado, al punto previo quizás a la película de Sean Connery, DR NO.

Porque todo lo que sucede aquí, me huele a precuela. Aquí nos presentan al joven Q, al nuevo M, a la Srita Moneypenny, etc. 

Aunque tiene bastante acción y cosas más irrisorias que haber sobrevivido a una caída de un avión en la película anterior o el auto invisible de otra película con Brosnan, aquí Bond cae herido desde una altura bastante considerable, se lo lleva un río muy turbulento y después aparece sano y salvo y hasta en la cama con una chica! 

Está bien que los criminales no tengan ética y que maten a las víctimas después de que hacen lo que les ordenan bajo promesa de respetar sus vidas, pero Bond dejó que un asesino matara a alguien antes de enfrentarlo y cuestionarlo.
La película, que dura dos horas y 23 minutos aprox. pudo haber durado tres minutos, pues si el objetivo del villano era acabar con Judy Dench, bien podía haberlo hecho entrando a su casa y exterminarla, y no pasarse más de dos horas tras ella. Si Bond entró, porqué el villano no podía hacerlo también?
Y bueno, ya lo de la cápsula de cianuro y lo del homenaje a HOME ALONE lo dejamos para otra ocasión... 
El caso es que la película nos prepara para el reinicio de la franquicia y tiene bastante acción, increíble, pero cierto!