Monday, March 11, 2013

° Sadie Thompson (1928)

Como en Lil Abner y su día de Sadie Thompson.

Esos que ven Uds en la portada son las versiones dibujadas de Raoul Walsh como el sargento O'Hara y Gloria Swanson como Sadie Thompson. 

Sadie, debió haber viajado a la isla de Pago-Pago en otro barco, porque en este le hicieron el viaje y después la vida de cuadritos una familia de religiosos moralistas que chocaban con su estilo de vida de mujer, si no fácil, ligera... recuerden, ella venía de SAN FRANCISCO!!!

Desde que llega, Sadie alborota a todos los hombres del escuadrón que está estacionado allí, cuando le niegan alojamiento, se encarga de echarle aire en el rostro al dueño con sus pestañotas hasta que él le dice que sí, y después hace que todos le ayuden a limpiar, pues el único lugar disponible era una especie de bodega...
Entre ella y el sargento nace el amor, pero ella no está segura de atar el nudo tan pronto. Además, los misioneros están duro y dale que la echan de la isla y ella que no se deja!

Esta sería la última película (número 39) del Sr. Albert Edward Walsh (1887-1980) como actor, pues desde que perdió su ojo derecho poco tiempo después en un accidente durante un rodaje, se dedicó únicamente a la dirección.
Su filmografía se compone de casi 140 títulos.
Otras personalidades que comparten esta fecha con el Sr Walsh son Judith Velasco, Luis G. Basurto, José Luis López Vázquez, Paul Leduc, Alberto Cortez y Lolita Sevilla...