Monday, March 18, 2013

° Red planet Mars (1952)

Esta es la que trata de una comunicación con Marte y nunca viajan al planeta, verdad? O es una donde Dios es marciano?


Peter Graves, el rey de las películas de ciencia ficción de bajo presupuesto, trata infructuosamente de comunicarse con algún residente del planeta Marte.
El cree que allá sí lo están escuchando, pero como no entienden inglés, seguramente no saben cómo responder. Logra recibir algunos sonidos, pero nada importante.
Por su lado, un ruso mañoso, ha interceptado esa comunicación y se está enterando de todo lo que los terrícolas intentan decirles a los marcianos y viceversa, y es tan hábil, que hasta podría, según él, responder lo que le de la gana haciéndose pasar por los marcianos para jugarles una broma a los americanos.
la cosa es que un día se le ocurre a Graves intentar la comunicación con la fórmula de Pi (3.1416), que seguramente es conocida en todo el Universo, pero incompleta, para que quien reciba su señal le responda con lo que falte, así que trasmite 3.14159. La respuesta llega casi de inmediato. 
Y ya, desde ahí es una platicadera que no tienen una idea, que si en Marte también ven televisión y que qué programas ven, y que si el clima, y la política, etc. 
Llega el ruso envidioso a América a amenazar a los científicos y les dice que ha sido él con quién han estado hablando todo el tiempo, pero aunque una de las estaciones trasmisoras ha sido destruida, reciben un mensaje, agárrense! DE DIOS!
Sí! Vive en marte, y desde allí nos monitorea. Claro, como la tierra es creación suya, tenía que estar al pendiente, verdad?
Vaya por Dios, como decía Carmiña, si ya se había comunicado con nosotros a través de la Biblia, a poco ahora lo iba a hacer por radio?

Como yo no tuve la oportunidad de ver MISION IMPOSIBLE, fue hasta que ví las películas de DONDE ESTA EL PILOTO que conocí al Sr Graves. Y de allí lo seguí viendo en muchas películas más, la mayoría de estas de ciencia ficción.
Peter Graves (Duesler Aurness), nació en Minnesota en 1926 y murió en California a los 83 años, en 2010. Hoy cumpliría 87.