Tuesday, March 05, 2013

° Pier Paolo Pasolini: A filmmaker's life (1970)

Pier Paolo Pasolini. Cineasta, contradictorio, marxista, místico, católico y ateo. 26 Novelas, 5 volúmenes de poemas y 15 películas.
Así inicia este documental donde se echa un vistazo a la obra del director italiano y se entrevista a personas de todos niveles, tanto transeúntes como colegas y actores de sus producciones para saber su opinión sobre el controversial tema. Este es el único documental en el que Pasolini mismo aparece y expresa algunos pensamientos, y hasta se le ve en rodajes dando instrucciones. Al tiempo del rodaje Pasolini estaba preparando una película que nunca filmó, pues en su lugar hizo el DECAMERON.
Para este entonces, tenía en su haber títulos como ACCATTONE, MAMMA ROMA, EL EVANGELIO SEGUN SAN MATEO, HAWKS AND SPARROWS, EDIPO REY, TEOREMA, PIGPEN, MEDEA
Sólo 4 obras más conformarían su filmografía, DECAMERON, CUENTOS DE CANTERBURY, NOCHES ARABES y SALO, exceptuando sus documentales.

Hoy se celebra un aniversario más del nacimiento del director italiano (1922-1975), así como a a Rex Hamilton (1924-1985) y Jack Cassidy (1927-1976).