Sunday, March 24, 2013

° Ocean's eleven (1960)

Y se quedaron como el perro de las dos tortas!


Desde que ví la versión de George Clooney, y como desconocía la existencia de esta, me puse a buscarla. Me aventé el refrito y sus secuelas y hoy por fin pude ver la idea que originó todo.


Resulta que un grupo de amigos, ex-combatientes, aprovechando que algunos habían conseguido trabajo en los casinos de Las Vegas, se les ocurre dar un golpe en Navidad y robarse el dinero. Todo sale según lo planeado, pero como siempre ocurren imprevistos, uno, el mala suerte, muere de un ataque cardíaco cruzando la calle, después el futuro padrastro de uno de ellos, interpretado magistralmente por Don César Romero, ata cabos y por fin, en un golpe definitivo, se les va lo del agua al agua...


Dean Martin, Frank Sinatra, Peter Lawford y Sammy Davis Jr son 4 del grupo de amigos inseparables conocido como rat-pack y parte de los once, o doce si contamos a quien les facilita la casa para reunirse a planear el golpe, protagonistas a quienes también acompaña Angie Dickinson...

Hoy se cumple un aniversario más del natalicio del Sr. Norman Fell (1924-1998) a quien vimos en esta película en el papel de Peter Rheimer, uno de los once amigos de Sinatra.
Otras dos series de televisión que aún hoy se trasmiten y donde podemos verlo son THREE'S COMPANY y su secuela THE ROPERS, donde lo acompañó la actriz Audra Lindley.