Wednesday, March 13, 2013

° Nazarin (1959)

Gran director, gran reparto. 
Me sedujo la idea de ver a Marga López en su papel de "fea" como dicen le dijo Stella Inda cuando le comentó del proyecto (aunque en Salón México tambien hizo un papel donde después de ser golpeada, acepta salir con el rimel corrido y golpes en el rostro, que supuestamente son reales porque a Acosta se le pasó la mano y el director nunca llamó a corte). Estas son las verdaderas actrices, las que, como Susana Alexander hasta se rapan para un personaje, no como otras que no diré sus nombres pero si ven Angel Eyes o Enough, siempre están maquilladas impecablemente después de salir de una explosión. 5/5
Nazarín es la jornada de fé del padre Nazario cuando a causa de su buen corazón es obligado por las circunstancias a peregrinar como civil, pues una de las prostitutas a quienes ayudó y dió cobijo lo metió en líos con la ley y con la iglesia.
Así, caminando, se hace de un buen grupo de seguidores que fielmente aceptan el duro destino que les aguarda.
Cualquier parecido con la vida de Jesucristo es ''pura'' coincidencia.

Como la entrada de MALDITA CIUDAD se la dediqué a Martha Mijares y en ella la Sra Aurora Molina (1931-2004) debutó como parte de la porra, a Molina le dedicaré esta que fue su segunda intervención cinematográfica, con motivo de su aniversario. Ella nació un día como hoy, pero del año 1931.