Wednesday, March 20, 2013

° Mexicano ¡Tú puedes! (1985)

Me divertí bastante sin querer. 
Regularmente no disfruto a Carmen Salinas ni como vocera Universal del Mundo del Espectáculo, pero en esta ocasión me dije: Pablito, dale una oportunidad a la señora Salinas, y se la dí. Principalmente porque ahí aparecerían Doña Isabela Corona, Sergio Jiménez entre otras figuras, además, nunca había visto una película escrita por la mamá del PIRRU, la Sra. Olivia Michel. 
Se me hizo un poco lenta en ocasiones y frustrante, pero la finalidad de la película era mostrar las peripecias de una familia en su deseo de mejorar haciendo hasta lo imposible y eso es un gran mensaje. Todo se puede, siempre que uno tenga la convicción de ello. En el trayecto Carmen vende hasta licores para ganar dinero, su esposo tiene dos amantes, sus vecinos/compadres los apoyan en todo y despues de una gran lucha, logran su objetivo. Me cayó bien Doña Carmelita en esta ocasión, creo que le daré más oportunidades conforme se vayan presentando.

De Doña Carmelita he visto:
Más de 40 de sus 120 películas. Como en casi 100 de ellas sale de LA CORCHOLATA, y desde Zapata la tengo medio castigada por alburera, no habia abierto la puerta a su arte. Bienvenida de regreso, vieja amiga!!
Y como hoy es cumpleaños de la Sra Michel, decidí celebrarla con su única obra escrita, pues como actriz cuenta con bastantes películas.
Y todas muy buenas!
¿Conocen ese género de la comicidad involuntaria?