Friday, March 15, 2013

° The Little rascals

La pandilla de los pilluelos, como los recuerdo yo de pequeño, y que cantaban una melodía que decía algo así como ''Comedy Capers'', pasaron casi desapercibidos y los volví a encontrar en mi edad adulta. Para entonces ya todos los actores estaban muertos (los originales de los años 30s), o casi todos, y volver a verlos me llenó de nostalgia y quizás hasta sentí un poco de dolor por la sensación de pérdida.
Sus aventuras, ingenuas y ocurrentes, fueron recreadas en 1994 en una película que traspola al grupo de chiquillos al mundo actual. A mí, que me irritan los refritos, éste me ganó por la curiosidad y las escenas eliminadas que muestran al final, pues la niña que no deja de ver a la cámara aunque le están repitiendo constantemente que no lo haga, es de verdad lo que vale toda la cinta entera, amén de las caracterizaciones, pues hay algunas bastante acertadas... 


Carol Adams (1918-2012) es quizás la actriz norteamericana más desacreditada, pues el 90% de su filmografía aparece sin créditos.
Y eso que empezó a trabajar desde la edad de 5 años, cuando se llamaba Lurline Uller y aparecía como parte de la comparsa de La Pandilla. De allí siguió trabajando por casi 20 años y se retiró. Hoy se celebra un aniversario más de su natalicio.