Monday, March 04, 2013

° Las pirañas aman en cuaresma (1969)

El orden de los factores no altera el producto

El público mexicano ya habia visto LA RED, del indio Fernández, cuando llegaron las pirañas. Después llegarían LA CHOCA y EROTICA, todas con algo en común.
Mujeres en islas tropicales, mujeres solas, mujeres con familia, hombres que huyen, hombres heridos, de uno en uno, por pares, etc.

Aquí, en esta historia de Hugo Arguelles, adaptada por el mismo director, el Sr. Francisco del Villar, viven dos mujeres, madre e hija en una isla húmeda y caliente a donde llega un hombre malherido que es de inmediato atendido minuciosamente por las dos mujeres.
Cuando el hombre recupera la salud ya no se quiere ir, pues sabe que si sus cuentas son correctas con la ley de probabilidades, al menos 50% de las mujeres que viven allí podrían irse a la cama con él.

Esta es la segunda película de la Sra. Ofelia Medina, después de PAX?, a quien recuerdo con cariño desde la telenovela Lucía Sombra. No sé que edad tenía, pero recuerdo a las villanas Betty Sheridan y a Susana Alexander haciéndole la vida de cuadritos, a la abuela Andrea Palma, etc.
Hasta el día de hoy, la Sra Medina ha llevado una carrera admirable, a la par de una participación política a favor de los más desamparados, siempre por una causa justa.

Felicidades hoy que cumple años!