Tuesday, March 19, 2013

° Las edades de Lulú (1990)

Llegó el tiempo en que después de Pedro Almodóvar, queríamos ver otras cosas de directores de procedencia española, y fué así que llegó BIgas Luna a nuestras vidas... Bigas Luna? Almudena... Grandes...? Qué nombres tan extraños... pero qué películas tan audaces y novedosas nos traían!
Desde el cuadro número uno, como la de los ALBAÑILES pero aquí en una bebé, la cámara enfoca su entrepierna siendo talqueada y así pasan todos los créditos.
Seguramente estábamos con la boca abierta. 


Esa bebé era Lulú (Francesca Neri de adulta) y la película explora su sexualidad sin inhibiciones. Al ir creciendo y madurando despiertan en ella inquietudes sexuales que practica primero con Pablo con lo que se considera ''normal'' y va aumentando, al grado de que después de haber tenido relaciones sexuales con su propio hermano (sin saberlo porque estaba vendada y porque Pablo desea que ella experimente cosas nuevas), aumenta y sigue aumentando hasta llegar al fetichismo leather sadomasoquista (donde aparece Javier Bardem brevemente). 
El amor y el sexo son dos cosas diferentes y aquí Lulú se entrega a ambos plenamente, quizás más al sexo que al amor, pero esa era la idea. La sexualidad hay que gozarla, o como dijeran en LABIOS ROJOS: al ''chóstomo'' hay que darle lo que nos pida cuando lo pida...jaja
Por falta de tiempo es que solamente he visto tres películas de este director español.
Primero vimos la de JAMON JAMON, después esta y hace algunos años por fin pude ver la de los HUEVOS DE ORO.
Hoy que el Sr Juan José Bigas Luna cumple años, le deseamos lo mejor y que siga con su exitosa carrera!