Monday, March 25, 2013

° La muerte en el jardín (1956)

A un lugar de sudamérica donde abundan las minas de diamantes, llega un hombre a quien apodan ''el tiburón''.

Pero llega en mal momento, porque los pobladores están a punto de alzarse en armas en contra del cacique explotador que monopoliza la búsqueda y extracción.

Al estallar la revuelta, ''tiburón'' huye junto con otro aventurero a quien acompañan su hija sordomuda así como su amante, un sacerdote, un misionero, un militar y un bandido.
Y la película trata de su intento por sobrevivir en la jungla tratando de llegar a Brasil, a pesar de que sus ideologías son completamente distintas y sus caracteres chocan continuamente entre sí.
La película, aunque diferente a otras obras del cineasta español, contiene escenas características suyas.

A esta actriz, Simone Signoret, que hoy cumpliría años (1921-1985)  y que nació bajo el nombre de Henriette Charlotte Simone Kaminker en Alemania, la soñé, no con este rostro angelical que muestro aquí, sino con el de la actriz Jean Simmons, o alguien parecida a ella.
Ese sueño sucedió el día 7 de diciembre de 2012 y como también soñé a Nina Foch, decidí que este año me dedicaría a conmemorar aniversarios y cumpleaños de algunas personalidades importantes en la industria fílmica y de las cuales no se escucha hablar muy a menudo.