Tuesday, March 12, 2013

° Get smart (1965)

El super agente 86 se llamó esta serie en México y todos adorábamos a Maxwell Smart! Era muy divertido verlo resolver sus casos más por suerte o casualidad que por destreza. Incluso Derbez le dedicó un sketch donde con voces dobladas parodiaban sus personajes.

Aunque no recuerdo con exactitud todos y cada uno de los episodios de la serie, sí recuerdo la música de entrada y la enorme cantidad de puertas que había que pasar hasta llegar al cuartel general.

Hay en YouTube algunos videos, donde ví uno muy chistoso donde Max encuentra unas colillas de cigarros en un cenicero, supuestamente dejadas ahí por los bandidos y empiezan a especular cuantos eran. 
Pueden haber sido dos y ambos fumaban, o dos y uno fumaba pero el otro no, o solamente uno fumaba y se fumó los dos cigarros, o pudieron haber sido tres, dos fumaban y otro no, y así se la pasa un buen rato, haciendo deducciones...

Jorge Arvizu '' el tata'' prestó su voz tanto en esta serie como en la película de Steve Carell. No deja de sorprenderme que en los 60s se aventaba sus comerciales del Borceguí y Makasaga.

En 1995 sacaron otra serie (ya habían hecho una película para televisión basada en ella) donde ambos tenían un hijo que era Andy Dick. Muy breve afortunadamente porque para nada le llegaba a la calidad de la original.

En ambas series y en la película apareció Bárbara Feldon como la agente 99, quien cumple años el día de hoy. Felicidades!