Saturday, March 23, 2013

° Barbarella, queen of the galaxy (1968)

Lo primero que ví de esta película fue una fotografía impresionante, de una mujer impresionante, vistiendo un impresionante traje de licra con partes de plástico transparente, cuero y metal. Barbarella. Una más de las ''ellas'' con su página aparte. 
Y aunque aquí bien pudo haber trabajado la Sra Bardot, Deneuve no, porque su sex appeal era más bien frío y distante, Vadim eligió a la Sra. Fonda.
Deneuve era la más chica, con 25 años... pero ya no era casi nada de él, excepto la madre de su bebé... Fonda era su mujer en ese momento (tenía 31) y había estado estupenda en SPIRITS OF THE DEAD (donde también la había dirigido él). Barbarella era el vehículo perfecto donde además de demostrar lo excelente actriz que era, tembién era una cara bonita, y un cuerpo espectacular...
La cinta inicia con Fonda desnuda flotando en su nave, sigue con Fonda conquistando y acostándose con todo lo que se cruce por su camino estelar, hasta lograr su objetivo, que es el de salvar a un científico que está secuestrado en un planeta lejano. Pero a quién le importa la trama cuando Fonda se va quitando más y más ropa en cada escena?
Como ya muchas películas futuristas no han dado una, para no errarle esta está situada en el año 40,000. Ojalá pudiéramos saberlo de alguna forma!

Hoy cumpliría años Ugo Tognazzi (1922-1990), quien a pesar de una enorme carrera artística (en esta película hace el papel de Mark Hand) siempre será recordado por el personaje de Renato Baldi en LA JAULA DE LAS LOCAS.