Saturday, March 16, 2013

° At war with the army (1950)

Un día compré una de esas cajas de aluminio bellamente decoradas con DVDs de colección. Como ya tenía la de Lucille Ball (quien recientemente fue conmemorada por el primer centenario de su natalicio), ahora tocaba su turno a la pareja de comediantes Dean Martin y Jerry Lewis. Aquí, entre los episodios de sus programas cómicos, estaba esta película.
Aunque su relación terminó con la comezón de los 7 años, Lewis y Martin lograron gran popularidad. Inesperada quizás, como la de Rogers y Astaire, pero causaron gran júbilo entre sus fans. Desde su debut en MI AMIGA IRMA (1949) donde su papel fué de soporte, demostraron gran química y siguieron juntos hasta 1956.
El personaje disparatado de Lewis le roba escena a Martin, con su interminable lista de locuras, pero hay varias escenas memorables, como esa donde Lewis se hace pasar por una mujer francesa de pelo en pecho y voz grave, Y CANTA!! o donde ambos cantan y bailan haciendo unas piruetas tan difíciles como graciosas...


El día de hoy cumple años Jerry Lewis y qué mejor que esta, una de sus primeras películas importantes después de numerosas apariciones en televisión para celebrárselo.
Su carrera artística solo se equipara con su labor altruista a favor de los más necesitados, como lo son los niños que padecen distrofia muscular, entre otros, y para quienes lleva haciendo Teletones desde hace muchos años...
Pocas personas dedican tanto tiempo de su vida privada en favor de los demás y eso sí que es el mejor regalo!
Felicidades!