Monday, February 11, 2013

° Gilligan's island (1964-1967)

Hoy además de celebrar los cumpleaños de Tina Louise y de Rosita Fornés, algo ya de por sí histórico, me tocará compartir con ellas el primer millón de visitas al blog. Hoy amaneció en contador en 1,000,023 y es gracias a quienes lo visitan que lo han hecho posible. Varias veces lo he dicho, yo empecé escribiendo para no olvidar, después fuí agregando secciones y lo mejor de todo es que he hecho amistad con algunas de las personas que vienen aquí, amistad que se ha fortalecido gracias al gusto por el cine, que es algo que tenemos en común. No soy crítico pero me gusta platicar y como no tengo con quién, lo hago conmigo mismo y quien desee pasar algunos minutos leyendo y comentando. Me da gusto que tantas personas, o las mismas muchas veces, regresen hasta acá a ver que novedades hay, de qué me quejo el día de hoy o que es lo que alabo. Gracias!!
La isla de Gilligan cumplirá 59 años de haberse estrenado el próximo 26 de septiembre. Afortunadamente, lo que escuché de que harían una película en 2002, basada en la serie fue una falsa alarma, pero lo cierto es que a pesar del tiempo y del viajecito de 3 horas, ha durado ya casi 60 años al aire porque desde su estreno se ha sostenido con repeticiones y no parece querer abandonarnos.
Cuando yo veía la serie en México, doblada al español, debo confesar que no lo hacía por Gilligan, que me caía mal por lo tonto que era y porque todo le salía mal. A mí me gustaba ver a Ginger, también la pareja de los Howell me caían bien. Tal vez por eso no veía todos los episodios y sólo cuando de vez en cuando me topaba con ella me quedaba a verla. 
Ahora de grande es cuando más episodios he visto y creo que hasta la disfruto. Pero nunca olvidaré a Ginger y su glamour a pesar de estar en la Isla desierta. Parece que nunca se les agotaban los maquillajes y los vestidos... El sentido del humor de los 60s ha cambiado. Esta especie de Chespirito puede ser muy gracioso para muchas personas, pero yo prefería otras cosas, Locos Adams, Familia Monster, muchas series hacían de mis tardes una aventura inolvidable, pero Gilligan... era chistoso, pero no al grado de querer saber qué locura se le ocurriría más tarde o qué le podría suceder.
Yo quería saber de Ginger, quería ver qué vestido trearía puesto, que peinado, que le sucedería a ella, como cuando se le apareció una doble apocada y sencilla que despues trata de apropiarse de su personalidad sexy.
Muchos episodios se enfocaban en un solo personaje y todo giraba alrededor de él. Los Howell, con sus millones y sin poder usarlos en esa isal desierta, Ginger, angustiada porque había dejado en tierra compromisos por cumplir. Si el profesor inventaba o no un radio con la cáscara de un coco, o si Mary Ann preparaba un pastel con la pulpa del mismo coco me tenían sin cuidado... la pareja dispareja eran el Capitán y Gilligan y cada vez que aparecían, yo trataba de no prestarles demasiada atención... 

Hoy celebramos los cumpleaños de Tina Louise, a quien, como muchas otras personas, encasillaron en su persoaje dado el éxito del mismo, lo que constituyó que después trabajaran con menos frecuencia, y de Rosita Fornés, quien cumple 90 en día de hoy y sigue más vigente que nunca. De ella dicen que está en una categoría especial y después, después, están las divas!. A ambas les deseamos muchas felicidades!