Friday, February 08, 2013

° Superman returns (2006)

Tres veces he visto ya esta película, y aunque se alarga a más de dos horas, para mí se pasan volando!


Como yo no le encuentro mucha continuidad con las de Christopher Reeves, la tomo como una película independiente. Han pasado cinco años desde que se fué en busca de Kriptón y acá en la tierra han pasado muchas cosas, entre otras que Luisa tiene un hijo y quien la proteja. Nadie extrañó la presencia de Clark Kent y cuando regresa al trabajo, lo reciben como después de un fin de semana.


A mí lo que me llamaron la atención fueron los efectos especiales, algunos de los que mostraron en 3-D, y aunque Supermán sea kriptoniano y eso le de su poder a través del sol de la tierra, no es invulnerable. No es indestructible y apenas si puede con el avión!


Tenemos a Luthor, que después de robar cristales de la fortaleza de Supermán desea destruirlo con la kriptonita verde, la mujer que lo acompaña hasta el fin, a Martha Kent, al perro (que no es supercan), Jaime Olsen, a Luisa Lane y su hijito, etc.
Sin prestar demasiada atención al detalle y sin ser demasiado remilgoso con la trama, es bastante entretenida!

Hoy cumple años Jack Larson, quien diera vida a Jaime Olsen en la serie de los años 50s y que aquí aparece brevemente como cantinero.