Wednesday, February 01, 2012

Looper (2012)

Aunque inicia de manera diferente, al poco tiempo toma ideas de TERMINATOR.

Y está buena, interesante y llena de acción. 
Hasta el maquillaje de Gordon-Levitt lo hace parecerse aún más a Bruce Willis, que es él mismo 30 años después, o sea, el del futuro.

Dentro de 60 años se inventarán las máquinas que permitan viajar en el tiempo, pero con eso de que nada debe alterarse para no cambiar el curso de la historia, rápidamente son prohibidas, al igual que el crimen.
Sin embargo, la mafia las utiliza para enviar personas (con lingotes de plata adheridos al cuerpo) al pasado a que sean asesinadas y desaparecidas sin dejar rastro en el tiempo.
Joe (JGL) vive en 2044 y se dedica a asesinar personas enviadas desde el año 2074 y a deshacerse de ellas arrojándolas en un incinerador.
El problema es que un día Joe se llega ''él mismo'' (BW) para ser asesinado, y al dudar, escapa. 
De todos los ''loopers'' que había, se lo tenían que enviar a él mismo, jaja! Bueno, él dice que se envió sólo para terminar con el ''Rainmaker'', pero en ese caso, para qué se pegó los lingotes al cuerpo? Rainmaker es el mandamás del futuro que está acabando con todos los ''loopers''.
En fin, ahora que el viejo Joe sabe que el joven podría matarlo, se las arregla para reunirse con él a dialogar y le cuenta lo de su viaje ''terminatoriano'' para aliminar al bebé que ahora los trae en jaque.
Después de un montón de muertos y peleas, el joven Joe decide hacer algo que termine con el roblema de raíz.
Interesante... aunque sí algo confusa, por lo de los viajes y los tiempos...