Sunday, February 10, 2013

° Let's make it legal (1951)

Aunque aquí sale Marilyn Monroe en tres breves escenas (piscina, campo de golf y baile de gala), he visto portadas donde la ponen como si fuera la protagonista. 
Yo no juego a eso y busqué la portada adecuada a lo que trata.
Esta es una familia muy peculiar...

Papá (Carey) y mamá (Colbert) están separados y el divorcio finaliza hoy a las 12 de la noche. Son vecinos y él cuida sus rosales como a la niña de sus ojos, es más, aún tiene ropa y accesorios en la casa de su ex.
En el fondo, él aún la ama, pero ella no puede perdonarle su adicción al juego (aunque siempre gane).
Con ella vive su única hija con su marido y su nenita de meses. Hasta hoy la hija ha estado considerando que sus padres recapaciten y vuelvan a estar juntos, pero en eso reciben la visita de un ex-novio de mamá, quien de repente desapareció días antes de que ella se casara con papá.
Ahora él es un millonario que busca una candidatura política y viendo la oportunidad, le pide matrimonio a las 12:01, cuando ella ya está legalmente divorciada...
Papá no sólo no tolera perderla a ella, sino sus rosales, que ahora quien sabe quién los cuidará y entonces inicia una lucha por defender su amor y que todo vuelva a ser como antes.
Muy divertida la comedia!
Además de contar con la actuación de Robert Wagner a sus 21 añitos (que por cierto hoy es su cumple - felicidades!), en las escenas del papá con sombrero, éste me recordó bastante a Alan Cummings...