Friday, February 01, 2013

° Doing time on Maple drive (1992)

Todos en la familia estaban purgando una condena por mantener las apariencias.
Esta Joyita la descubrimos en un video de barrio y creo que la rentamos pricipalmente porque ahí salía Lori Loughlin, que era la única a quien reconocíamos por la serie de televisión CASA LLENA, y porque la publicidad decía que no había que perdérsela porque había UN SECRETO, y como recientemente nos habíamos topado con SECRETOS DE FAMILIA (Obra australiana con Mark Lee) y porque todo lo que contiene un secreto o algo oculto es motivo de curiosidad, no podíamos dejarla ahí.
Esa fue la primera vez que ví a Jim Carrey y como ahí hacía un papel serio, desde entonces no lo he podido ubicar en comedia, y eso que lo ví en IN LIVING COLOR, donde hacía a un capitán asiático esquelético y explosivo que siempre terminaba chamuscado y casi muerto. Viene esto a colación porque estoy viendo ME, MYSELF & IRENE y nomás no le encuentro el chiste!
Volviendo a lo de los prisioneros de la calle Maple, trata de una familia donde la única persona con sensatez es Carrey, quien recurre al alcohol por no saber como enfrentar sus problemas y su vida en familia. Su padre desentendido, su madre concentrada en el hijo menor, la hija casada y con un matrimonio infeliz, todos entran al torbellino que los arrastra cuando el muchacho (McNamara) decide no casarse para no vivir en una farsa.
Eso es lo que destapa la olla de grillos y es cuando deveras empieza la comunicación, dura, pero necesaria.
Con esta película conocimos a Bibi Besch (que yo andaba confundiendo con Macha Méril) y que hoy cumple años, a James Sikking, etc.