Monday, February 18, 2013

° Cien gritos de terror (1965)

Este título se compone de dos mediometrajes,

Y como en hora y media de balazos, aquí tampoco hay cien gritos de terror...

PANICO
(Una sopa de su propio chocolate)
Primero, un hombre y su amante tratan de matar de miedo a la mujer de él para quedarse juntos, solos, pero las cosas no salen como ellos lo planean.

MIEDO SUPREMO
(Catalepsia)
18 de abril de 1965. Han pasado seis meses de la muerte de su novia Elizabeth Castro Jiménez, y el doctor Javier Medina Gámez ha venido desde Nueva York a visitar su nicho, que es el número 405. Como la cripta tiene forma de ''U cuadrada'' y esa urna es la última, al cerrar, nadie se percata de que el médico está aún allí y se queda encerrado.
Después, una mujer que acaba de ser enterrada viva empieza a hacer ruido y primero ella lo asusta a él, pero después ella se asusta con todo y casi pierde la razón. Como sus sobrinitas habían dejado allí su tortuga mascota, y como está oscuro, creen escuchar que las cosas se mueven y que alguien merodea...

Las pastillas tranquilizantes no le hacen efecto a la enloquecida mujer y el médico ya no sabe qué hacer con ella. 
Este fué el debut y despedida de dos de las niñas de Ariadne Welter, Mónica y Rosalva, quienes ni se distinguen por estar todo muy oscuro... 

En esa cripta están también los restos de Aracelia, de Carmela Rojas y de Agustín Peón Romero (1870-1930)

Hoy es el aniversario del natalicio de Don Ramón Obón (1918-1965) quien cuenta con 56 créditos como escritor y solamente uno como director, éste.