Tuesday, February 26, 2013

° Annie get your gun (1950)

Betty Hutton no sólo fué una gran cantante, cuyo sello personal era extrovertido y disparatado, sino que también fué una gran actriz.
Y aquí le ganó el papel a Judy Garland, quien también intentó protagonizar la vida de Annie Oakley, pero enfermó y se retiró después de haber hecho dos de los números musicales (uno bastante completo con cientos de bailarines vestidos de indios). 

Annie fué una leyenda pues además de ser excelente tiradora, como vivió en el tiempo de Buffalo Bill hasta trabajó con él en su circo itinerante.


De hecho, Frank Morgan, quien hacía de Buffalo, murió inesperadamente, y con la ausencia de Garland y la suya, la película se tuvo que empezar casi desde cero. Pero el resultado es excelente! Nunca he visto la obra de teatro pero me imagino que debe andar a la par en números musicales coloridos. 
Annie, que aquí, a diferencia de la serie de televisión, se enfoca más a la música y las demostraciones de destreza, conoce a un muchacho que es buen tirador, pero que para nada se le compara a ella, y aunque se gustan, ella tiene que demostrarle quien es la que lleva los pantalones! O la falda de cuero!

Hoy se celebra el natalicio de Betty Hutton (1921-2007)