Sunday, January 20, 2013

° Who's minding the mint? (1967)

"Lo del agua al agua"
Quien no haya visto esta película corra a buscarla a su video de barrio aunque sea en VHS!
Resulta que a este muchacho (Hutton) que trabaja en la casa de moneda norteamericana, un día accidentalmente se le van 50 mil dólares en su bolsita de papel donde llevaba su lonche y también accidentalmente los destruye en el triturador de su fregadero. Y eso no es lo peor, pues cuando le hagan corte de caja notarán el desfalco y no tiene forma de comprobar nada de lo que sucedió a ese dinero.
Al mismo tiempo llega su padre de visita con su perrita preñada y a punto de parir, por lo que no la suelta ni para que se rasque. Su vecina, llega a ofrecerle un estofado que preparó "de más" y "es mucho para ella so-li-ta" así que necesita ayuda para comerlo, sí chucha!
Bueno, el caso es que cuando este chico le cuenta a su padre del increíble accidente éste le dice de alguien que él conoce y que trabajó ahí, por lo que conoce las instalaciones. Poco a poco, y al estilo de Collinwood, se hace el grupo más grande pues cada uno tiene una función determinada, pero al mismo tiempo, además de reponer los 50 mil, cada uno de ellos quiere una tajada. 
Se trata de infiltrarse a la casa de moneda y reimprimir nuevos billetes. Lo mejor viene cuando hay que dar el golpe y todos son llamados y al acudir vienen vestidos como estaban, porque la chica tenía clase de ballet, otro iba de campamento, otro en su uniforme de lechero, y hasta a la perra se llevan para estar al tanto de su salud, etc. 
Es divertida, inusual, y además cuenta con la presencia de Milton Berle, Bob Denver "Gilligan", entre otros comediantes!

Dorothy Provine (1935-2010), quien hoy cumpliría años, además de haber sido una actriz muy cotizada en las series de televisión de vaqueros de los 50s, aparece aquí en el papel de Verna Baxter,