Sunday, January 13, 2013

° The untouchables (1959-1963)

Contra viento y marea, la serie duró sus 4 temporadas!
Y es que una cosa es que haya tratado de la era de la depresión y la prohibición y Al Capone, y todo eso, y otra que todos los italianos de los que hablaban en ella fueran mafiosos y corruptos!

Hasta Frank Sinatra se quejó amargamente, hubo boicots y protestas, los Capone demandaron, se retiraron los patrocinadores, total, que los productores pidieron, o mejor dicho, ofrecieron disculpas, modificaron los guiones que todavía no salían al aire y como que se medio compuso la cosa.


No creo que haya sido peor que la serie de los SOPRANOS Nominada para más de 230 premios de los que ganó 60), aunque haya sido la más violenta de ese tiempo, pero quien sabe, a lo mejor si nos estamos volviendo inmunes y ya ni nos damos cuenta cuando algo es demasiado fuerte!

Robert Stack (1919-2003), tiene casi 100 créditos en su carrera, algunos ellos de voz, pero por lo que más se le recuerda es como el infatigable detective Elliot Ness, que en cada episodio de su serie LOS INTOCABLES daba un golpe a la mafia italiana hasta dejarla tambaleante. 
Hoy habría cumplido 94 años!