Saturday, January 05, 2013

° THX 1138 (1971)

Debut en largometrajes del Sr Lucas, basado en un corto suyo que realizó durante sus estudios de cine, y producido por la entonces naciente compañía fílmica de Francis Ford Coppola Zoetrope. 
Según los extras del DVD, Coppola decidió fundar esta compañía de ''uno para todos y todos para uno'' ante la imposibilidad de crear libremente, pues los estudios gigantes ya establecidos no tenían interés en películas audaces o de temática innovadora. Su lema era, cuando uno de nosotros tenga un proyecto, ayudará a los demás y viceversa. 
El consejo que le dió a Lucas fué, cuando realmente quieras hacer una película, que nada te detenga, desearás hasta matar por ella si es necesario. Y así fué que nació THX 1138.


Ubicada en el futuro distópico de un lugar no mencionado, trata de una pareja que desafía las leyes monótonas del siglo XXV que sólo permiten a los ciudadanos trabajar y trabajar permanentemente dopados mientras prohíben todo tipo de sentimientos (incluso las relaciones sexuales). Gracias a que un día algo falla, THX (Robert Duvall) siente que no debe tomarse algunas de las pastillas, comunica sus sentimientos a la chica que las computadoras le habían asignado como su compañera de cuarto, son sorprendidos en el acto y perseguidos. 
THX, tras una larga serie de aventuras, se pregunta si valdrá la pena encontrar la salida, pues desconoce lo que le espera fuera del mundo que él conoce.


Hoy cumple años el Sr. Duvall y cumpliría George Reeves (Supermán) pero él ya no puede festejarlos con nosotros. Felicidades a ambos dondequiera que estén!