Wednesday, January 02, 2013

° Sor ye-yé (1968)

A esa edad yo creo que ni conocía a Estelita Núñez, como para andarme fijando si Hilda Aguirre cantaba con su voz o se la prestaban. Fue hasta muchos años después que Gerardo me despejó la incógnita revelándome el secreto mejor guardado. Y sí, la volví a ver y ahora sí, ya noté la diferencia, porque creo que en COMO PESCAR MARIDO sí usa su propia voz!
En fin, aquí Hilda encarna a María, una jovencita treintona que ya tenía cansada a la tía con quien vivía y entonces, para que se componga y deje de andar de parrandera (la tía es jugadora) la envía a un Convento.

En ese lugar en lugar de aclimatarse a las reglas eclesiásticas, corrompe, por decir algo, a las monjas, pues se sigue comportando como siempre y hasta se escapa y un día las convence de que le permitan cantar en un festival porque ella, ahora que ya tiene de su lado a Dios, seguramente ganará si todas le rezan pidiéndoselo.

Carlos Lico (1933-2009), que el día de hoy habría cumplido 79 años, participa en esta película como cantante en el festival , interpretando la canción ''igual por igual''

Lico dedicó toda su vida a la música y solamente ''actuó'' en tres películas y algunos programas de televisión, muchas veces haciendo de él mismo.
En un aniversario más del natalicio del director de cine Alfonso Corona Blake (1919-1999) recordamos su memoria.