Saturday, June 30, 2012

ParaNorman (2012)

Risa, llanto, risa, llanto...
Así estuve durante hora y media con esta hilarante película que me llevaba de la carcajada a la emotividad, porque es tierna, pero es loca, y refleja la vida de muchos de nosotros con fidelidad!

Norman, un chiquillo aficionado a las películas de zombies tiene a su vez el don de ver ''gente muerta'', lo que lo separa del promedio general. Se siente aislado, inadecuado, solitario y sombrío. Sus únicos amiguitos son otros como él, que aunque no ven fantasmas, son rechazados por otras razones, como lo es el ser ''gordito'', o ''estudioso''.
Aquí no sucede como en el chiste aquel de
-''papá, papá, puedo jugar con mi abuelita? 
-Sí, pero después la vuelves a enterrar!''
porque ella no sale de su tumba. Ha prometido estar junto a Norman hasta que él deje de necesitarla, para protegerlo.
Todos viven en un pequeño pobado de Massachusetts donde hace 300 años se colgó a una bruja, quien desde entonces ha aterrorizado al pueblo con una maldición que reviviría a los muertos como zombies. Un tío ''raro'' de Norman se ha encargado hasta hoy, mediante lecturas de un ''libro secreto'' de que eso no suceda, pero si él se va, la tarea caerá en manos de Norman.

Muy divertida! Si aún no la han visto corran porque seguro se pasarán un buen rato en compañía de sus hijos, si los tienen, o solos, no importa, el chiste es reírse!!