Wednesday, January 16, 2013

° ¡Lo tuyo es puro teatro! (1998-2000)

Lo tuyo es puro teatro, como dice la canción de La Lupe, fue un programa dedicado a honrar con una charla, a quienes viven y dan vida al teatro.

Aunque la raíz sea la misma, el teatro se distingue del radio y la televisión, porque aparte de que es muy antiguo, es un arte efímero, irrepetible. Nunca dos funciones serán iguales.
En el teatro podemos ver a los artistas cerca de nosotros, sentir sus emociones y si nos lo permiten, después de la ovación visitarlos en sus camerinos y felicitarlos. Compartir con ellos la emoción de una puesta en escena.
El escenario, las luces, el vestuario, todo forma parte de la magia y una vez terminada la obra, eso se esfuma, para volver a repetirse al día siguiente.

Hoy cumpliría 86 años la Sra María Jesús Valdés (1927-2011), una de las muchísimas personalidades que convivieron con Natalia Dicenta, le contaron sus anécdotas y sus trinfos y la hicieron partícipe de sus temores y sus mariposas en el estómago frente a un estreno.
La filmografía de esta actriz es breve, no así sus tablas, pues su vida fue una de las pocas dedicadas casi en su totalidad al teatro. Lo de ella, sí fué casi puro teatro!