Monday, January 07, 2013

° Footloose (1984)

Quien puede olvidar este grupo de jovenes luchando por exigir su derecho a divertirse? El baile solista de Bacon, John Lithgow cuya audaz hija (Lori Singer) estaba cansada de la represion? A mi me dio gusto ver que al final los entendieron y permitieron sacar su energia bailando, total, nadie salio lastimado...5/5

Esta la ví cuando visitaba a mi familia en Baytown, y no teniendo nada mejor que hacer nos fuimos todos al cine, cosa que repetimos varias veces y fue así que vimos TUFF TURF, TWISTER.
Baytown, como en la película, también era un pueblo pequeño, pero si acaso no había bailes allí, mis primos llegaban hasta donde hubiera, como LOS GLOBOS en Houston, que era su lugar favorito, a ellos ni el Papa los habría podido reprimir.
Los 6 grados que separaban a Kevin Bacon de Marc Singer, en esta película, estaban en Lori Singer, su pareja protagónica. John Lithgow, Dianne Weist, Sarah Jessica Parker, entre muchos otros rostros que en ese tiempo no reconocía pero que después seguí viendo en muchas ocasiones.
Lo más importante, para mí, de esta película, no era ni la trama ni la actuación, sino la música. La música fué la estrella y de allí se derivó el baile, la historia, las circunstancias que obligaban a los jóvenes del pueblito a no disfrutar ni de una cosa ni de otra... hasta que llega Kevin de la ciudad y con ganas de despertar al pueblo dormido, y no sólo al pueblo, a las muchachas!! que morían de ansias de saber qué era todo eso que ellas no conocían!!
Y la música fué compuesta por el genial Kenny Loggins, quien además de su carrera musical, ha aparecido en algunas películas y programas de televisión. Su música, forma parte de casi 100 películas.
Hoy celebra su cumpleaños!