Sunday, January 06, 2013

° ¡En peligro de muerte! (1962)

En su búsqueda de oro, Piratemio López y López, mejor conocido como Viruta y Capulina Pérez y Pérez la Barca de la Barquera y Dávalos Sánchez Tello Aguado de la Panza, María Guadalupe Josefina Johnson & Johnson López Armida y de la Barrera, Lupita para abreviar y Lolita, que en realidad se llama Dolores Josefina Johnson & Johnson López Armida y de la Barrera cruzan sus caminos durante un encuentro con los indios sin saber que más tarde se reencontrarán en el pueblo EL DORADO.

Ellas, interpretadas por Lorena y Tere Velázquez, son sobrinas del marshall Nylon (Tin Tan), quien mantiene la paz en un hilo mintiendo a los únicos dos bandidos, Brown (René Cardona Jr.) y Smith (Jorge Russek) al decirles cada vez que llegan, que el otro ya se llevó todo el dinero.
Viruta y Capulina, llegando a registrar ''su mina'' caen como del cielo, pues ayudarán en caso de que Smith y Brown descubran la triquiñuela y lleguen por todo lo que les han negado. Una película divertida, dodne lo más llamativo es la conversación intercalada entre, por una parte, el Marshall, Viruta y Capulina, alternada con lo que dicen en su guarida Smith y Brown, ya poniéndose de acuerdo...

 Hoy cumpliría años Don Gaspar Henaine y celebramos doble pues también cumple Don Armando Silvestre! Felicidades!