Wednesday, November 30, 2011

El Charro inmortal (1955)

Conmemorando el primer centenario del natalicio de Jorge Negrete.

Fuera de la presentación y del final, que es lo mismo repetido dos veces, se trata de una compilación de videos musicales extraídos de algunas de las películas de Jorge Negrete. No dicen cuando ni donde nació, cual fue su nombre completo, nada...

Dura 1 hora y 15 minutos e inicia con Don José Alfredo Jiménez encabezando un número musical acompañado por Amanda del Llano, Antonio Badú, Luis Aguilar, Demetrio González, Amalia Mendoza y Ramón Armengod.
Con ellos tocaron los Mariachis Vargas y México, los tríos ''Los Calaveras'', ''Los Aguilillas'', ''Samperio'', Las Conchitas'', ''Américas'' y el cuarteto ''Asencio Rivera''.

A eso sigue la colección de videoclips, alrededor de una hora después llega el avión con sus restos y le hacen los honores, donde además del pueblo que va a despedirlo están su mujer María Félix y el hijo de ella, Enrique, Arturo de Córdova, Cantinflas, los hermanos Soler, Ramón Armengod, Rodolfo Landa, entre muchos otros.

Termina con el mismo video del principio, al que han añadido un adiós en su mismo idioma, la canción mexicana Las golondrinas...
No se cuanto pudo haber durado si incluyen TODAS SUS CANCIONES de TODAS SUS 44 PELICULAS, pero si deveras era este un homenaje e iba a durar toda la vida para que por perpetuidad fuera disfrutado por sus admiradores, podrían haber hecho el esfuerzo.
Para mí que es un trabajo incompleto que no hace el verdadero honor a su memoria.