Thursday, January 31, 2013

° Cucurrucucú paloma (1965)

La sra Beltrán ya estaba (o se veía) grande, y hacía el papel de PALOMA, una cantante vernácula perteneciente a un dueto, y que por causas ajenas a ella termina cantando sola, las canciones que escribía el muchacho. Ella está enferma y no lo sabe y para cuando lo descubre, es demasiado tarde, por lo que un día, ya mal, pero deseosa de darse a su público, asiste casi a rastras a cantar y ahí queda.
La ví no tanto por Doña Lola, que dicho sea con todo respeto, cantaba muchísimo mejor que como "actuaba", sino por ser el vehículo en el que debutara Maura Monti, y me pasó lo que en LOVE HAPPY, pues seguramente en donde parpadeé, apareció la Monti y se me pasó. Nomás no la ubiqué... tendré que verla cuadro por cuadro como la de TARZAN Y LAS SIRENAS donde leí que habían estado como extras Lilia Prado, Silvia Derbez, Ana Luisa Peluffo, Magda Guzmán. Después de ver la cinta varias veces descubrí a Armando Silvestre (que tampoco aparece en los créditos) a Silvia y a Lilia, pero aún me faltan dos... alguien las ha visto?

Aquí sí podemos ver a Don Rubén Zepeda Novelo (1931-1974), quien en muchas películas apareció como comentador o presentador, función que realizaba en la vida real. En la imagen lo vemos con su mujer, la cantante y actriz María Victoria.
Hoy cumpliría años también la actriz Suzanne Pleshette (1937-2008).