Wednesday, January 23, 2013

° Buenas noches, año nuevo! (1964)


Silvia Pinal, Ricardo Montalbán (en ese orden), César del Campo, Fanny Cano, Sergio Corona, Héctor Lechuga, Mona Bell, y las más de 100 bellezas del PALACIO COPACABANA de Brasil. 

Esta película me la debía a mí mismo porque cada año que la pasan por televisión nunca había podido doblar la cola para sentarme las casi 2 horas que dura y sólo había admirado algunos de sus números musicales. 
Como la mayoría de las comedias de la Sra Pinal, más ligeras que un algodón de azúcar, ésta es además atractiva por varias razones: Fanny Cano (aunque ni canta ni baila), la historia de amores y amasiatos monógamos, que es algo original, creo yo, los números musicales y los cambios de vestuario y maquillaje de la Sra Pinal, que siempre fué camaleónica y gustaba de las pelucas y los cambios de apariencia radicales (vean qué bien luce de rubia con piel morena y ojos claros).

La Sra Mona Bell (1938-2008), conocida también como Monna Bell, cumpliría años hoy.
Ella se dedicó principalmente a la música, y cuando ''actuaba'' lo hacía cantando. Apareció en una que otra película y series de televisión, y hasta el día de hoy, su música se disfruta y se sigue inclyendo en pistas para nuevas películas! Una carrera extraordinaria!