Thursday, January 17, 2013

° Batman (la serie) 1966

Ya una vez comenté la película, estrenada entre las temporadas 1 y 2 de la serie. Yo recuerdo haber visto algunos episodios, pero ninguno con coherencia. Recuerdo a los villanos, las maldades, pero ningún guión en especial. Ahora que la vuelvo a ver reparo en cosas que no ví de niño...

Villanos:
Muchos de los villanos hombres tenían una ayudante que a menudo los traicionaba para salvar a Batman en el último minuto. Las villanas se debatían entre el amor y el odio y la razón porque nunca acababan con el dúo dinámico eran las trampas, o las armas...
Trampas:
Usaban mucho el gas de colores, para todo, para dormirlos, para inmovilizarlos, etc. y cuando "realmente" querían matarlos usaban cosas demasiado elaboradas que nunca funcionaban, como los sacos de arena que se vacían lentamente mientras Robin cae al foso de los tigres, el rostizador donde B&R dan vueltas y vueltas por horas sin fin o el yeso que atrapa a Batman, etc. Yo digo que si deveras querían acabar con ellos, había formas más rápidas y efectivas. Esta bien, usen el gas paralizador, pero una vez inmóviles, deshaganles la cabeza con un yunque (nada más caricaturesco) o decapítenlos con una cimitarra! jajaja La verdad es que nunca trataron de hacerles daño...
La serie esta divertida, aunque si la pasaban todos los días se me hace aburrido y no sé cómo fue que duró lo que duró... Y creo que hasta pensaban seguirle pero entre contratos y otras "legalidades" derrumbaron el set y ya después se les hizo muy caro volver a construirlo...
Batman, Robin y el baile del BATUSI quedaron para la historia...

A mí me platicaba Claudio que así fué como él conoció a Eartha Kitt (1927-2008), cuando fué Gatúbela, pero yo no la ví, pues me tocó la temporada de Julie Newmar. Tiempo después es que empecé a ver y a escuchar a la Sra Kitt, compré algunos de sus discos y la ví cuando apareció en una serie de televisión llamada WELCOME TO NEW YORK
Hoy cumpliría años y aquí estamos para celebrar su memoria y su trayectoria. 
Quien sí cumple años hoy (91) es Betty White, y sigue tan activa como cuando inició su carrera en 1945... Felicidades!