Tuesday, January 31, 2012

>María de mi corazón (1979)

Día del mago e ilusionista!


Héctor (Bonilla) y María (Rojo), ya habían tenido antes una relación amorosa pero por alguna razón se separaron y dejaron de verse.
Desde entonces, Héctor se ha dedicado a robar y ella se ha convertido en maga. Un día, cuando ella es dejada en el altar por su novio regresa con Héctor, sorprendiéndolo, pues él creyó haber asegurado su casa a prueba de ladrones.
Retoman su relación desde donde la dejaron pero cuando él le confiesa su forma de ganarse la vida, a ella le dan ganas de irse de nuevo.
María le propone un acto de magia juntos y se convierten en Lotario y Eurídice, haciendo actos de magia y prestidigitación en centros nocturnos y cabarets.
El destino les juega una mala pasada, pues un día que deben reunirse en cierto lugar, a ella se le descompone la camioneta, empieza a llover, y pide un aventón a un camión que pasa por la carretera, que desafortunadamente se dirige a un manicomio, creyendo que ahí podrá usar el teléfono. Desde ahí ya sabemos que va a ser de ella, lo que a mí me sorprende es que María, siendo maga y sabiéndose un montón de trucos, allí encerrada se le cerró el mundo y permitió ser víctima de mil y una vejaciones...
Cuando por fin logra llamar a Héctor, éste le cuelga molesto, creyendo que ella lo abandonó, empeorándole a ella las cosas...
Con el tiempo Héctor inicia la búsqueda, primero con amigos, parientes y hasta el ex-novio de ella, pero ni la policía ni nadie nunca vió la camioneta abandonada en la carretera, y eso que él transita en su viejo volkswagen por allí y hasta se ve el letrero del Hospital Campestre.
Será muy la historia de García Márquez pero a mí me pareció inconsistente...
Eso de que Héctor la encuentre y él también la crea loca ya fué el colmo, si tanto la quería porqué no disputó y exigió pruebas o exámenes en lugar de correr asustado y huir de allí!?

Are you there, Chelsea? (2011)

Desde que ví a Chelsea Handler en su programa nocturno del canal E! con sus entrevistas y sus comentarios irónicos, me gustó su estilo.
Este es el nuevo humor. El que toca todos los temas y de una manera tan ágil que en lugar de parecer ofensivo se siente hilarante!
Como muchos comediantes de stand-up que relatan en sus monólogos asuntos familiares y personales, Chelsea se escribio esta serie para contarnos su propia vida, siendo quien la inerpreta Laura Prepon, de THE 70S SHOW, mientras que Chelsea intepreta a su hermana mayor.

From Prada to nada (2011)

Excelente adaptación de la novela inglesa SENSE & SENSIBILITY de Jane Austen.


Excelente edición que hizo transiciones impecables para que no notáramos las locaciones mexicanas.


Ahora el prietito del arroz:
No tan excelente guardarropa cuando Mary viste un vestidito azul todo arrugado con un zipperzote plateado en la espalda (sólo que así manufacture su línea PRADA, cosa que dudo) y después la toma de cuerpo completo incluyendo zapatos a Kuno Becker donde se le ven los pantalones arrugados porque le quedan largos...



Amor perdido (1951)

3,500 entradas y ninguna de las películas de Amalia Aguilar!
Nuez justo, como dice chupitos! 


María Luisa Landín hizo de esta canción un himno al desamor y Amalia Aguilar le dió su rostro, bueno, mientras pudo porque un rival celoso se lo deshizo, acabando así con su carrera de bailarina, al menos momentáneamente, porque a su compañero de baile se le ocurre ponerle un antifaz y que presente su número anónimamente...
Y crean tal expectación después del desfiguro y la operación, que uno se la imagina regresar con una cara como la de la bruja (Lilia del Valle) y nada, que la cicatriz está bella y minuciosamente ubicada bajo los ojos y el antifaz la disimula a la perfección.
Los celos, siempre echando todo a perder, acaban con sus ilusiones...

Saturday, January 28, 2012

Mrs Browns boys (2012)

Luto flores y tamales?

Además de la Dama Edna y de Madea, del gordo Porcell y de las vecinas que interpretan Luis de Alba y José Suárez en LOS CHUPERAMIGOS, ahora tenemos a Doña Inés Moreno y su familia!

Y la ví no porque esté coleccionando videos de hombres que se visten de mujer, ni homo ni heterosexuales, sino porque en la portada aseguran que este programa es muy fuerte como para ser mostrado en me fuí con la finta... para nada!
Este actor irlandés, creó al personaje e incluyó en sus aventuras a toda su familia, así, cuando se van de gira, siguen todos juntos, actuando y dirigiendo.
La Sra Brown es Brendan O'Carroll, su mujer e hijos hacen de sus hijos en el programa. Uno de sus yernos dirige, otros conocidos hacen de sus vecinos y parejas de sus hijos, etc.

No es tan divertido como dicen. Me recuerda a Big Mama de Vicky Lawrence, y lo único ''fuerte'' son las groserías que dice. En este DVD viene un episodio que grabaron del teatro, dura dos horas y trata de que el abuelo desea disfrutar de su funeral mientras está vivo, porque una vez muerto, quien sabe cómo se lo vayan a organizar y ni se va a anterar. Así que le compran su caja, lo velan, lloran y después ''revive''...

Friday, January 27, 2012

> The boy in the striped pajamas (2008)

Hoy, día internacional de la recordación del holocausto, en que se celebra un aniversario más de la liberación de los prisioneros en Auschwitz comentaremos esta película.

La historia es estrujante. Aunque no sea verdad, aunque no este apegada a la novela homonima de John Boyne, y aunque la novela misma no tenga datos realistas y verdaderos, es emotiva.

Quizas la novela solo haya usado a dos personajes de esa edad para hacernos sentir lo equivocado que es andar en guerras y lo que afecta no solo a los adultos, sino a seres inocentes, que ni han decidido ni han rechazado nada, que solo son victimas de las circunstancias de los adultos...

No es lo mismo leer un libro de historia, leer una biografia, ir a ver fotografias del holocausto a un museo, o escuchar a alguien que no lo vivio, que ver una dramatizacion.
Aqui, cuando aparece el hombre de las hortalizas y que ademas pela las papas, uno se da cuenta de inmediato que ha sufrido y su apariencia fisica lo demuestra, su forma de andar, su forma de hablar, hacen ver que el es consciente de que es un muerto viviente, el sabe que ya no es nada, que nada tiene remedio, que todo esta perdido, y aun asi, es una persona amable, lleno de paciencia y amor.

Los niños son ninos y no miden la consecuencia de las cosas, Bruno delata a Shmuel despues de que el mismo le ofrecio un pan y despues se arrepiente, Shmuel no sabe los motivos que lo mantienen encerrado como animal de zoologico.

Esta pelicula me hizo preguntarme una vez mas en mi vida porque algunas cosas son como son y porque nadie ha hecho nada por evitarlo. Tal vez asi es la vida y eso esta en la naturaleza del ser humano. Es verdad que murio mucha gente en manos de los nazis, y eso ahora es parte del pasado, y nunca debe volver a ocurrir; pero en Africa siguen muriendo de hambre, malaria, de sida, conflictos internos, debido a las lluvias temporales, y por muchisimas razones y en casi 50 años nada se ha arreglado, y eso, tambien es un crimen.

Friday, January 20, 2012

> Sebastiane (1976)

Esta es una versión diferente de la historia de San Sebastián, analizada a través del lente de Derek Jarman en su debut como director. Quizás en lo único que coincida con otras historias es en lo de las flechas.


La versión original, que debe ser más apegada a la verdad dice que Sebastián nació en Roma en al año 256. Que era soldado y se hizo cristiano, lo que molestó al emperador Maximiliano, quien lo mandó a matar a saetazos. Sebastián sin embargo, no murió. Muy grave lo llevaron a curar y sanó. Cuando regresó a demostrarle al emperador que no había muerto, esta vez lo hizo matar a latigazos y después echó su cuerpo a un lodazal. Está enterrado en la Via Apia de Roma.


Según Jarman, esta historia ocurre en el año 300, doce años después que el verdadero Sebastián había muerto, quizás se trate de alguien con el mismo nombre. Se hizo soldado y cristiano, lo que molestó al emperador Maximiliano, quien lo mandó a exiliar a una isla poblada exclusivamente de hombres. Como Sebastián era apuesto, un soldado le andaba tirando la onda, pero Sebastián nunca aceptó. Para convencerlo, el soldado lo ata y lo tortura, lo quema, lo trata de insolar y por último lo mata con las flechas. 


Y la versión que yo sabía, totalmente diferente a estas dos es que Sebastián, soldado y cristiano, rechazó las propuestas indecorosas de la Emperatriz y en venganza, ella lo calumnió, para que su marido lo matara. Como fué virgen y mártir, y seguramente debe haber hecho algún milagro, lo hicieron santo...

Tuesday, January 17, 2012

> María Candelaria (Xochimilco) 1944

¡Feliz día de San Antonio Abad! ¡Bendiga a sus animalitos!


En su belleza llevaba María Candelaria (Del Río) su penitencia, porque además de ser hija de una mujer que no había sido bien vista a los ojos del pueblo, en un apuro se vió en la necesidad de posar para un pintor, que, habiendole pedido se desnudara y ante su renuencia, se toma la libertad artística de usar su imaginación en el lienzo, así que cuando su rival más fuerte ve el cuadro por una ventana, no puede evitar incitar al pueblo entero para acabar con la lacra que significa la india bonita...


Ella lo único que deseaba era casarse y ser feliz como cualquiera. Contaba solamente con el amor de Lorenzo Rafael (Armendáriz), el amor a su marranita (recién llavada a bendecir) y con el apoyo del sacerdote, de ahí en fuera, envidia, lascivia, rencor, eran sentimientos que se trasmitian de un vecino a otro, todos con animosidad y contra hordes enardenadas poco puede hacerse... 

Monday, January 16, 2012

Betty White's off their rockers (2012)

Hoy le celebraron su 90° cumpleaños a Betty White con un programa especial donde estuvo acompañada de muchos de sus colegas que han trabajado con ella a lo largo de su carrera. Y para demostrar que a su edad aún se puede seguir trabajando, siguiendo a eso, estrenaron su más reciente programa: Betty White's off their rockers, donde un montón de ancianos supuestamente juegan bromas a jovencitos(as). Ella hace chistes siempre sentada (será que tiene movilidad limitada), pero este debe ser lo que llaman ''senior moment'' o lapsus de senilidad, porque nada de lo que he visto me ha parecido gracioso... quién sabe a quién se le ocurriría o quién lo escribe...
Muchos de estos sketches o bromas las he visto en YA CAYO y similares, de TVAzteca, donde un tipo disfrazado de Doña Naborita hace peripecias en patineta y otras delante de los transeúntes (como aquel chaparrito que salía con Don Francisco), pero esto no creo que vaya a durar mucho al aire... no tiene gracia.
Un señor que pide le tomen una foto desnudo, una señora a punto de abordar el avión le pide a un muchacho que se una al ''club de las millas aéreas'' con ella allá arriba, un señor que se finge ciego baña de migajas de pan a unas chicas que están disfrutando su refresco, y Betty en cada sketch, al estilo de la Beba Galván, es acompañada de un musculoso en tanga! ¿Qué es eso Sra Betty? Hay muchas formas de morir trabajando, y una podría ser detrás de cámaras, no haciendo este tipo de cosas...
Es triste ver en el primer programa como se recuenta su trayectoria en programas como EL SHOW DE MARY TYLER MOORE, GOLDEN GIRLS, sus incontables apariciones en programas de concursos y lo más reciente HOT IN CLEVELAND para terminar en esta caricatura...

Sunday, January 15, 2012

> Cri Cri, el grillito cantor (1963)

¡Feliz día del compositor!


Cri-crí fue la creación de Don Francisco Gabilondo Soler, quien también escribió innumerables canciones infantiles que a su vez eran como cuentos con música.
El chorrito, la patita, papá elefante, el negrito bailarín y el sandía, las vocales, son algunas de sus melodías más populares.
En esta película, Juan Antonio Edwards lo interpreta de niño y Don Ignacio López Tarso de adulto, para contarnos como fué que nació en él el genio musical.
El mismo Sr Soler hace una aparición especial al final y canta una de sus canciones mientras toca el piano.
Una bella historia infantil.

Errors of the human body (2012)

Alguien se preguntó porqué no habían hecho alguna película contando lo que pasa dentro de un laboratorio (además de ANTIVIRAL, CENTIPEDE y similares) así que ahora nos cuentan de quienes trabajan allí, sus sueños y sus pesadillas. Quizás se referían no a lo que pasa ''dentro del laboratorio'' sino dentro de las mentes y corazones de quienes allí laboran.

El caso es que la vida dentro del laboratorio es más extraña de lo que pareciera, dentro de lo organizado y frío que se ve. Trabajar con sustancias, virus, bacterias y experimentando diariamente en busca de nuevas fórmulas es muy complicado y peligroso.

El doctor Burton perdió a su bebé por causa de un virus desconocido que posiblemente él traía sin saberlo. Un día después de varios años es invitado a un Instituto de Biología y Genética, donde es confrontado con su pasado.

Muy interesante!

Thursday, January 12, 2012

Rob (2011)

Hoy dió inicio un nuevo programa por el canal 11 de CBS. Se trata de ROB, y lo estelariza Rob Schneider. Trata de su vida (con algo de ficción) porque en la vida real dice estar casado con una mujer de ascendencia hispana y le han ocurrido algunas anécdotas.
Junto a él actúan Cheech Marín, Lupe Ontiveros y Eugenio Derbez entre otros.
Yo veo todo lo que tenga impreso el nombre de Derbez y si la comedia incluye personajes y temas hispanos, tengo que ver que tan divertidos nos ven en este lado del río.
Trama:
Rob y Maggie (Bassols) se casaron sin avisar a los padres de ella, por lo que ahora tienen que ir a visitarlos y darles la noticia. Sólo estarán ahí la familia más cercana y al abrir la puerta la casa está llena. Rob hace chistes al respecto diciendo cosas como ''ahora ya sé lo que hacen a la hora de la siesta'', ''son muchos porque son católicos y no usan protección'', etc.
Los suegros, aún sin saber que se han casado sin avisar, no les agrada mucho ese hombre ''viejo y chaparro''. Héctor (Derbez) es un primo de ella algo encajosito y aprovechado, y le dice a Rob que suba a donde Maggie habla con sus padres y en eso él entra accidentalmente a la recámara de la abuela (Ontiveros) donde ve un altar con velas y la fotografía del abuelo. Las velas se caen, él se quema, se baja los pantalones para quitarse la cera ardiente, llega la abuela y en la confusión van a dar a la cama y justo entonces entran los demás...
Yo tenía muchas ganas de ver este piloto por Schneider, por Derbez y por ver que dicen de nosotros y me gustó. No me hizo reír mucho, pero es bastante agradable, ojalá mejore!

Sunday, January 08, 2012

The skinny (2012)

La película como película no es más que un episodio de cualquier serie de LOGO alargada para que dure más de hora y media, pero si tomamos en cuenta la mentalidad de algunas personas gay, quienes no quierendo saber nada de lo que no les llama la atención (o les da meyo) viven con la cabeza en un hoyo como las avestruces pensando que mientras ellos no vean nada es porque no existe, entonces sí, esta película vale mucho la pena por lo menos para que sirva de azúcar con la que se disfrace el amargo sabor de la realidad... 

Claro! Porque en lo que ven a estas personas estereotipadas a la máxima potencia y sus vivencias, de pasadita les hacen saber que novedades hay en el mundo de la investigación farmacéutica dentro del área del VIH, y eso, sí conviene saberlo.
O sea que entre jí-jí-jí y jó-jó-jó se las van dejando caer quedito!!

Y para que nadie diga que los negros son todos pobres y que abusan de las estampillas del gobierno, que son hippoperos y andan con las nalgas defuera con los pantalones caídos, estos son exitosos, tienen dinero para estudiar en Universidades exclusivas dentro y fuera del país, pagarse boletos de avión para viajar de un extremo al otro de EU solamente para asistir a un desfile del orgullo gay y más!

Veamos:
Magnus está por recibirse de doctor en medicina, vive con Ryan, su pareja desde hace más de cinco meses y no han tenido relaciones sexuales penetrativas porque ambos han pactado esperar hasta estar seguros de que la cosa va en serio. Y de pasada, se han hecho exámenes de VIH y cuando estos resultan negativos se recomienda esperar seis meses en absoluta abstinencia para hacerse un segundo exámen y a partir de ahí, si se sigue siendo seronegativo Y SI AMBOS SON FIELES podrían prescindir del preservativo... Mucho ojo!

Sus amigos son:
Sebastian, quien ha vivido en París un año y regresó a entregarle su virginidadcita a Kyle, quien ni sabe que siempre ha sido el objeto de las noches en vela y las chambritas que le dedicaban.
Kyle, que es un promiscuo de primera y se la pasa en la cama con medio mundo más tiempo del que pasa de pie.
Joey, quien también espera a su príncipe azul pero ya no tiene virginidadcita que dar, y
Langston, una lesbiana muy guapa que tampoco ha tenido suerte en el amor aunque es una erudita estudiante de Yale.

Total, que Ryan, el novio de Magnus, los deja a que disfruten el fin de semana sin él. El grupito, como en internet todo está a la vista y no hay que pasarse noches enteras buscando nada, rápidamente descubren que Ryan tiene una página en un lugar como Facebook pero porno y que aparece como soltero y además está invitando a todo mundo a una orgía en su casa. Más rápido que como yo lo cuento corren a decirle a Magnus y allá van todos a la fiesta para agarrarlo con las manos en las nalgas, digo, en la masa. El error fue mandar primero a Kyle porque una vez dentro ya no quiere salir a avisar porque está bien buena la fiesta!! Magnus entra y los pesca in fraganti (no juntos, por fortuna) y ahí se acaba todo.

Pero después y de nuevo por internet en otro sitio como YouTube pero porno se encuentran los videos que Ryan grababa en el apartamento de Magnus, y vuelve a arder Troya, porque en estos cinco meses y cacho sin sexo entre ellos, Ryan sí que se daba sus agarrones con mundo y medio, lo grababa Y HASTA LO SUBIA A LA RED!!

Sebastián sigue terco con que quiere que el primer hombre en su vida sea Kyle aunque Kyle no valga ni tres cacahuates como persona, planea una noche de copas una noche loca donde Kyle lo bota bien drogado en la barra (recuerden que él no sabe nada del plan desvirginizador) para irse con otros y a Sebas lo pescan dos negros grandotes que se lo llevan a su casa a violarlo sin condón.
Y vaya que estaba sabrosa la virginidadcita, si no pregúntenle al par de gorilas que se la llevaron entre las pelotas. Al día siguiente, Sebas despierta apachurrado entre los grandulones y con el ano supurando una mezcla sanguinolenta-seminal. Llora, grita, llama a sus amigos y Magnus va por él mientras los otros regañan a Kyle por descuidado y no estar al tanto del jovencito la única noche en que le tocaba cuidarlo.
Corren a hacerle su examen de VIH, resulta negativo, pero por si las moscas, le ofrecen el PPE, un profiláctico post exposición al virus, en caso de que alguno de los violadores sea positivo y durante el mes que tome esa especia de ''vacuna'' sufrirá mareos, náusea, vómitos y diarrea. Gracias a Dios también existe el Pepto Bismol, que ataca seis de las principales molestias estomacales...

Ahí se acaba la relación con Kyle, y después del desfile (qué ánimos de andar en la pura calle) se van cada quien para su casa, pero en el inter, ya Joey se echó un striper y la Langston se echó a la bartender...

De lo perdido lo que aparezca, verdad? Y Magnus, a no ser tan confiado caramba!

> La hermanita dinamita (1970)

¡Feliz día de la enfermera!


Aunque aquí Hilda Aguirre no es una enfermera titulada, se hace pasar por una para poder estar al tanto de un chiquillo que está hospitalizado por causa suya, pues lo atropelló.
Con un ojo en el gato y otro en el garabato, además de cuidar al niño le coquetea a cuanto doctor se le cruza por el camino, logrando flechar a unos cuantos...


Dos cosas: el día que dibujaron el poster, Hilda Aguirre debe haber andado en otras cosas y enviaron a posar a Olga Breeskin.


Y qué fácil para una mortal común y corriente infiltrarse en un hospital y fingir ser enfermera al grado de tener acceso hasta el quirófano!! 

Jailbait (2011)

Y ahora que descubrí crackle.com descubrí también una serie original suya llamada JAILBAIT y que satiriza la estancia de alguien en prisión de una forma bastante mordaz y divertida.


El protagonista es John Lehr y en episodios muy pequeños de 5 minutos o menos, nos muestra la ''realidad'' de la vida penitenciaria. Me recordó una película titulada LET'S GO TO PRISON...


Aquí, durante la revisión de cavidades, Ozzy (Lehr) se encuentra desnudo con el policía atrás y en eso dice habersele caído uno de sus lentes de contacto y empieza a buscarlo. Le pide al policía que no lo empuje hacia adelante, pero el policía está seguro que quien mete reversa es él. Su primer día de cárcel, su compañero de celda, su primera pandilla, etc.

Friday, January 06, 2012

> Viaje a la Luna (1902)

¡Feliz día del astrónomo!
Como parte de mi programa para 2012, hoy celebramos al astrónomo y qué mejor que con una de las primeras películas de ciencia ficción que trataban de viajes al espacio exterior.


Contando con las chicas del ballet del Teatro de Chetelet para representar las estrellas y a los acróbatas del Folies-Bergere para los selenitas, el director Georges Méliès realizó una película innovadora en su tiempo, pues utilizó diversos trucos ópticos y de cámara para lograr asombrar a un público que hasta entonces sólo había visto cortos de personas realizando actos cotidianos y triviales.

> Los reyes del volante (1965)

!Feliz día de Reyes!
En mi casa no se celebraba ni la Navidad ni Reyes. Habíamos visto las figuras en los nacimientos que algunas personas ponían en sus casas en Navidad, pero nadie mencionaba que al fallar el Santo Clós, a ellos también se les podían pedir cosas... De hecho, la manera en que me enteré de eso fué gracias a esta película de Viruta y Capulina, porque recuerdo que al dejar sus zapatos en la ventana, alguien se los lleva y lo que encuentran es a una bebé a la que adoptan y cuidan entre los dos.
Y que la niña crece, y que se convierte en Fanny Cano!!
Y bueno, lo que tenía de guapa lo tenía de pretenciosa, porque se enamora de un muchacho de dinero y le miente diciéndole que ella también es riquísima (que sí lo era, pero seguía siendo pobre), y que sus papás andaban de vacaciones en Creta... Por andar de habladora, la secuestran.
Después ahí van sus papás Viruta y Capulina junto con el novio a rescatarla.

Thursday, January 05, 2012

The devil inside (2012)

Estas películas tipo documental que aparentan estar siendo grabadas con una cámara portátil y esto y lo otro, como que todavía no acaban de convencerme.


Nada es sorprendente. Desde paranormal, ya se ha visto lo mismo varias veces y nadie a mostrado nada novedoso.


Aquí, una chica anda realizando exorcismos al mismo tiempo que investiga un caso familiar, pues su madre, al estar siendo exorcizada, asesinó a tres personas.

Wednesday, January 04, 2012

Work it (2011)

Ojalá esta serie tenga más suerte que ASK HARRIET.
Hace 40 años, Peter Kastner se hizo pasar por una mujer cuando se enamoró de una actriz británica y como mujer era la única forma de viajar a Inglaterra y estar cerca de ella en THE UGLIEST GIRL IN TOWN, que duró 1 tamporada. Hace 30 años Tom Hanks y Peter Scolari tuvieron que hacerse pasar por mujeres para poder rentar un apartamento en BOSOM BUDDIES. La serie tuvo dos temporadas. Después, en 1998, Anthony Tyler-Quinn tuvo que hacerse pasar por mujer cuando lo despidieron de su trabajo como columnista de deportes en un periódico y volvió a conseguirlo como Harriet, consejera amorosa. La serie no duró nada al aire, ni una temporada completa...
Si en cine TOOTSIE lo logró, porqué en televisión ha sido tan difícil?
''Para ser mejor como hombre, primero tienes que ser mejor como mujer''
En esta serie, Benjamin Koldyke (de HOW I MET YOUR MOTHER) y Amaury Nolasco (de PRISON BREAK), tras haber pasado a formar parte de las estadísticas de desempleados y con numerosos gastos a cuestas, uno con su mujer e hija adolescente y el otro con su vida amorosa, buescan trabajo, sólo para descubrir que las mujeres los han tomado todos y los que hay las prefieren a ellas.
La comedia dió inicio hoy, y está divertida. Se ven las cosas desde otra perspectiva, o sea, que ahora los hombres, verán y sabrán cosas que desconocen acerca del llamado sexo opuesto, de la misma boca de ellas, y ello, sin contar sus problemas de adaptación, jeje
Ni creo que ofenda a las mujeres al hacernos creer que son demasiado tontas como para no saber que estos son hombres disfrazados, ni creo que ofenda a los hombres por no considerarlos capaces de obtener empleo sin tener que llegar a estos extremos ni creo que ofenda a travestis porque esto no es cosa de mujeres atrapadas en cuerpos de hombre. Es una comedia... es el instinto de supervivencia visto desde otro ángulo, no?

Tuesday, January 03, 2012

The help (2011)

La película, cuya duración es de casi dos horas y media, que pasan rápidamente, es excelente!


A pesar de eso, haré algunas anotaciones:


Octavia Spencer, quien siempre ha sido una excelente comediante, demuestra aquí que también es buena para el drama.
Viola Davis, Sissy Spacek y la Sra Cicely Tyson (a quien no habría reconocido de no ser porque aparece en los créditos) realizaron estupendo trabajo!


Lo único que me distrajo durante toda la película, fué Skeeter (Emma Stone) con ese peinadito que no encajaba con el resto del elenco y su parecido a Lindsay Lohan. No pude evitarlo. Sé que de alguna forma tienen que justificar que ella no quiere ser una más de las ''MUJERES DE STEPFORD'', pero se ve a 20 años en el futuro... La escena de los excusados tampoco me pareció del todo creíble, sobre todo cuando uno azul, aparecía y desaparecía entre toma y toma y que al parecer había sido pintado con pintura de agua que no se adhirió a la porcelana.
Maquillaje y vestuario hizo un estupendo trabajo, la trame de segregación y demás, la ambientación, todo me pareció excelente, bueno, excepto por esta muchacha que por alguna razón me pareció fuera de época.

Monday, January 02, 2012

The devil's double (2011)

Supongamos que la novela narra las verdaderas experiencias de Latif Yahia (que por cierto aparece en la película) como doble de Uday Hussein.
La película está basada en ella pero no es totalmente fiel a la realidad, según su propio director, que porque de serlo así habría sido una película de terror peor que todas las de SAW juntas...
El caso es que este actor, Dominic Cooper, aunque sea brillante y logre sacar adelante su doble papel, es como una caricatura de Uday, chiquito, chillón y para acabarla de amolar, le pusieron dientes de conejo. Eso hace que uno en lugar de sentirse aterrado por sus maldades y crímenes a sangre fria, sienta en cambio que está viendo un episodio de Itchy & Scratchy o a Sam Bigotes cuando correteaba al conejo...
El actor que hace de uno de sus guardias se parece más al verdadero, pero en fin, es sólo una película...

Sunday, January 01, 2012

> Superman IV: The quest for peace (1987)

Día mundial de la paz

De estas películas comenté en SUPERMAN, O COMO ECHAR A PERDER UNA BUENA IDEA, pero como no encontré nada alusivo a la paz, y no quería hablar de Baja California, decidí incluírla aquí.

Esta es donde sale el Hombre Nuclear, no, no Steve Austin (Lee Majors), sino el villano que lanzaba rayos de las manos, donde Superman mueve la Luna de lugar, y un sinfin de mamadas increibles, que digo increibles, inverosimiles!! Aqui se acabó la carrera de Superman, murió.
Seguramente de pura verguenza ya no volvieron a hacer otra con él hasta 30 años después!!

13-B: fear has a new address (2009)

13 B, de 2:30 hs y con dos numeros musicales que no podian faltar, y otro durante los creditos. Resulta que la familia compra un apartamento en un edificio, y este es el 13B, en el terceavo piso, me imagino que los indios no son superticiosos, bueno, no eran hasta que vieron esta pelicula... y como en ese lote anteriormente habia habido una casa tipo Amityville, donde toda la familia habia sido asesinada, pues los espiritus ahora no dejaban a los vivos en paz. Y les revelaban sus intenciones mediante un programa de television que salia por el canal 13 adivinen a que horas? Claro! a las 13 horas una de la tarde!

> Feliz año nuevo!

Ya para esta fecha teníamos nuestro almanaque con alguna ilustración de Helguera.
En casa mis tías los solicitaban en todas partes donde hubiera y colocábamos uno en cada habitación. El de la panadería, el de la carnicería, etc. La verdad es que se tenían que pedir muchos porque había unos muy feos y de ellos sólo se guardaban las hojitas con los meses...
Porque había quienes los mandaban a hacer temáticos, con fotografías de paisajes, animalitos, etc.
A mí me gustaban los de pinturas, los de ilustraciones hechas a mano que no fueran fotografías, porque aunque una rosa sea bella o un montón de gatitos en una canasta también, siempre se aprecia mejor algo que fué dibujado y que nació de la imaginación de una persona...
Pero quizás esto de los calendarios ya no se use, como también han dejado de verse los abanicos que llamábamos 'de Pedro Infante' aquellos de cartón con un palito y que el pricipio traían fotos de artistas y después ya les pusieron lo que les daba la gana...
Para este año, se me ocurre comentar de películas alusivas a lo que se celebre cierto día, por ejemplo, el día 6 de enero algo que trate de los Santos Reyes, el 14 de febrero una de San Valentín, etc. a ver que tal nos va...