Sunday, December 09, 2012

Sicko (2007)

En este documental del genial Michael Moore, se aborda el tema del deficiente sistema de salud pública estadounidense y sus contrapartes en el resto del mundo. 


Estados Unidos es uno de los lugares donde las ganancias de las compañías que se dedican al bienestar y la salud, impiden que quienes no tienen dinero sean atendidos.


Moore viajó a países como Canadá, Gran Bretaña y Francia, donde todos sus habitantes poseen el derecho a la salud de manera gratuita, para investigar el porqué de un país que se considera a sí mismo como del primer mundo no posee la capacidad de hacerlo con sus habitantes. Y no es que no pueda, es que no le conviene.
Entre las numerosas entrevistas destaca una con un ex-empleado de una compañía de seguros médicos, quien tenía instrucciones, cuando trabajaba, de hacer hasta lo imposible por negarle a las personas sus derechos, utilizando cualquier medio posible...


Debía el Sr Moore investigar la negligencia del Servicio de Inmigración, que aún hoy en 2012, apenas están revisando solicitudes de personas que aplicaron en 1994... Eso también es un crimen!