Friday, December 21, 2012

Rock of ages (2012)

Este Musical me gustó, y eso que no son fan de la música de rock. Y bueno, qué es el rock? Quienes saben alegan que por ejemplo, Alejandra Guzmán no es rockera. 

Sea Rock o no, esta película tiene una banda sonora muy agradable, música de los 80s, y va de acuerdo a lo que sucede en la trama.

Desde que Billy Joel hizo su obra de teatro con sus canciones y de ahí se fueron copiando otras ideas para otros musicales, como el de ABBA, o el de Mecano, o Mentiras, en México, no ha faltado quien crea que su obra rebasará a las demás. Esta es buena, pero quienes ya la vieron en Broadway dicen que la película es totalmente diferente, que la historia no es la misma, que la música tampoco, etc.
Yo no la ví tanto por la música, que ya encarrerado el ratón sí me movió, lo que sea de cada quien, sino por quien sale en ella, imagínense, Tom Cruise como el rockero legendario que ya está en su pedestal y hace y deshace a capricho. Zeta Jones como una ''puritana'' que protesta en contra del rock, Baldwin y Brand como los encargados del Bar donde sucede más de la acción, Mary G. Blige como la ''madame'' de un teibol, Giamatti como el agente artístico, además del talento joven que despunta, pero que no me son familiares...
La película es como un video musical de más de hora y media, muy agradable y nostálgico, aderezado con coreografías impecables y las voces originales de quien actúa en ella (quienes de aquí no correrán diciendo que ahora van a grabar discos, como otras que conozco que después de hacer fonomímica en películas con voces prestadas, resultan ''cantantes'').
Un verdadero agasajo!