Monday, December 03, 2012

Revolution (2012)

Y se acabó el poder! O la fuerza!

Esta serie lleva pocos episodios y está cada vez más interesante...
Resulta que está ubicada en un futuro en el que no hay poder, o sea que ni hay electricidad, ni se mueve nada que tenga motor...
El día del apagón se detuvieron los autos, cayeron aviones al suelo, todo entró en pánico.

Solamente un hombre sabía que esto pasaría, y previniendo, guardó información en un dije con conexión Usb que se colgó al cuello.
Pasó el tiempo, la gente vive en el campo como antes, cocinando con leña y cazando . Pero hay un problema, el nuevo sistema de gobierno, prohíbe que las personas posean armas de fuego, prohíbe que se comercie con la caza, y muchas cosas, al grado de tener un equipo llamado ''milicia'' que supervise que todo esté en orden bajo amenaza de muerte.
La chica de la ballesta, que el día del apagón era una niña, ha crecido añorando las cosas que ya no tiene, han secuestrado a su hermano (quien además sufre de asma), asesinado a su padre, y anda en busca de un tío, hermano de su padre, con quien no sólo deberá descubrir el origen y la razón del apagón, sino tambien encontrar a su hermano.

Ahora hablemos de la producción:
En 15 años sin electricidad, la gente sigue igual de bonita, con sus dientes impecables, ropa en buen estado, en los campos el césped está cortado, no ha crecido desmesuradamente hasta convertir aquello en una selva, si acaso, enredan en algún poste una planta de plástico para que parezca que es una yerba trepadora, etc.
No hay agua potable pero seguramente nadie la necesita, porque no he visto a nadie tomar agua. A saber como compensan la ingesta de líquidos que el cuerpo necesita...
La idea es buena, hasta ahí.