Monday, December 31, 2012

> New year's eve (2011)

Felíz año nuevo!


Me gustan las películas con cientos de estrellas importantes que aunque fugaces, sólo aparezcan por unos segundos.
Ví LOVE ACTUALLY, REPORTAJE, VALENTINE'S DAY, entre otras.
Esta no me la podía perder, lástima que en comparación, no me pareció la gran cosa.
Totalmente local e irrepresentativa, gira en torno a la noche de fin de año en Nueva York y la caída de la bola. Eso, la celebración, no la bola, afecta a un sinnúmero de personas, que de una forma u otra, al final recobran su fé y sus sentimientos hacia la humanidad como por arte de magia. Y es que según ellos, ese evento le importa a tooodo el mundo y tienen que verlo aunque sea por televisión y nada puede fallar, pues desde 1907 se ha venido celebrando sin contratiempos.


Creí que seguiría más de cerca a los personajes que se repiten de Valentine's day, pero con Sarah Jessica y Lea Michele, que no son santos de mi devoción (a una de ellas apenas la soporto en GLEE) y con tantos Marshalls, empecé a verla con cierta indisposición. Pero hacía falta gente para rellenar huecos no? Y qué mejor emplear familiares que desconocidos! Así el negocio queda en familia...
Y bueno, en esta telenovela de dos horas un bebé que nazca exactamente en el primer segundo de 2012 recibirá 25 mil dólares, siempre y cuando sea parto natural, una cesárea podría prestarse a especulación y dos mujeres embarazadas y sus parejas pelean casi a muerte por el privilegio (o mejor dicho, el dinero que significa porque una de ellas dice, yo, por esa cantidad, dejo que me metan la cámara por allá -donde les platiqué), otra pareja que se conoció hace un año se reencontrarán por segunda ocasión y a ambos les aparecen dificultades cada segundo que nos hacen creer que nunca lo lograrán (deveras? esto es más inverosímil que el amor de lejos), otra pareja queda atrapada en un elevador lo que la cambiará su actitud a uno de ellos; Sofía Vergara instalada en Gloria Delgado (le debe su fama) y un indio (slurpee), la pareja intergeneracional, etc. 
Ahh! La navidad y su diversidad! muchas parejas y ninguna gay, porque aunque casi 300 mil personas en Nueva York son homosexuales (4.5%), aquí no se representó a nadie. En VALENTINE'S DAY hubo una pareja. Será más padre verlos en Febrero que en Diciembre?


Aunque sean del mismo director y su numerosa familia (Charlotte, Bárbara, Penny, Kathleen, Sam, Lori), me gustó más la de el día de los enamorados, tiene más corazón...  A ver como le va con esta, porque ya se está Iñarrituzando, repitiendo la misma idea en todas las películas. Del éxito de esta depende que el 10 de mayo nos sorprenda con EL DIA DE LAS MADRES y luego con EL DIA DEL CARTERO, que aquí entre nos, y sin ánimo de hacer sentir mal a nadie, se están quedando sin chamba por la quiebra del Departamento de Correos! Ojalá el Sr Marshall los contratara aunque fuera de extras en alguna de estas superproducciones superostentosas!