Tuesday, December 04, 2012

Madagascar 3 (2012)

Del zoológico al circo!

Esta película está genial! Yo no tuve la oportunidad de verla en el cine en 3D, pero me imagino que quienes asistieron se llevaron una experiencia fenomenal, porque los números de circo son bastante vistosos y creados específicamente para ser vistos con la más moderna tecnología. Y no me refiero al asunto ese de lanzar cosas hacia el espectador, sino a la profundidad...

En esta ocasión, el grupo de amigos que había quedado en Africa, ve marchar a los pinguinos hacia Montecarlo y después de pensarlo, deciden seguirlos. Una vez allá, se meten como siempre en líos, y serán perseguidos por toda Europa por una mujer que desea la cabeza de Alex para su colección.
Ellos se integrarán a un circo mintiendo al decir que tienen experiencia y eso dará pié a innumerables aventuras, cada una mejor que la anterior.

La película tiene de todo, y mucho corazón!
Con las voces originales de las dos anteriores, tanto en inglés y en español, cuyo doblaje por cierto, está bastante bien.
Hablando de doblajes, hay algo que no entiendo. Según la página doblajewikia.com, startalent es una estrella de cine o televisión sin talento para el doblaje, pero con mucho arrastre, a quien usan para darle promoción al producto, aunque tengan que pagarle hasta cuatro veces más que a un actor de voz profesional. Deveras? Sacrifican calidad y presupuesto por una cara bonita ? Y aquí hablo específicamente de William Levy, quien dobló al astronauta en PLANET 51