Sunday, December 18, 2011

Harry Potter (2001-2011)

Algo que me gustó además de la trama y los efectos especiales, es que en cada película, transcurre un año en la escuela a la que asisten Harry y sus amigos y es una nueva aventura. 
2001 ... AND THE SORCERER'S STONE (Chris Columbus) Nos presentan a Harry y nos dicen porqué vive con sus tíos. Quien acabó con sus padres trató de eliminarlo también a él, pero sobrevivió y ahora asistirá a la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwart.
2002 ... AND THE CHAMBER OF SECRETS (Chris Columbus) Harry debe demostrar que no tiene conexión alguna con la Cámara de los secretos a la vez que lidia contra un monstruo horrendo.
2004 ... AND THE PRISONER OF AZKABAN (Alfonso Cuarón) Harry descubre su relación con el asesino serial que ha escapado de la prisión de Azkaban. Aquí lo que más me gustó es que había una maestra cuyo vestuario hacía juego con la decoración de su oficina y creo que hasta de su casa.
2005 ... AND THE GOBLET OF FIRE (Mike Newell) Esta la fuí a ver al cine con Saúl y recuerdo cómo nos emocionamos con los juegos, cuyos efectos eran realmente, fuera de este mundo! 
2007 ... AND THE ORDER OF THE PHOENIX (David Yates) La Cofradía del Fénix es una organización secreta compuesta con el fin de eliminar a Voldemort y sus espectros...
2009 ... AND THE HALF-BLOOD PRINCE (David Yates) Harry encuentra anotaciones en un libro que han sido hechas por alguien que dice ser un príncipe medio sangrón. (Bueno, así dijeron en la parodia de Alfonso Zayas donde hacía de Jarry Puter - A SU EDAD!!). 
2010-2011 ... AND THE DEADLY HALLOWS (David Yates) Todavía buscando la forma de acabar con Voldemort de una vez y para siempre.


Si de ver parodias se trata, eviten a como de lugar la de Zayas y su profesor chileancho y nalguilina, película de pésimo gusto producto de la mente senil del director Víctor Manuel ''guero'' Castro. Mejor vean HARRY PUTTER AND THE SORCERER'S PHONE, en menos de media hora... No es lo mismo, pero es menos mala...