Sunday, December 02, 2012

Doomsday book (2012)

Cuerpos muertos en animación suspendida o en suspensión animada?

Uno de estos tres cortometrajes no logró realizarse, así que se tuvo que añadir otro en su lugar. Los directores se inspiraron el el fin del mundo y sus consecuencias en los seres humanos.

UN MUNDO NUEVO
Trata de una pareja que, tras una cita a ciegas que no salió como ninguno esperaba, sufren de algo que no se sabe a ciencia cierta qué es, pero que se atribuye al H1N1, a la Vaca Loca y a la gripe aviar, el caso es que se empiezan a convertir en zombies caníbales.
Al final, los jóvenes de la cita frustrada, se ofrecen una manzana como en el principio...
CRIATURA CELESTIAL
Trata de un robot que ha estado al servicio de un monasterio y que ha empezado a adquirir conocimientos por sí mismo y hay quienes hasta creen que es el mismo Buda. Cuando llega el técnico (portada) a repararlo descubre que no puede hacer nada por él, lo que hace que el dueño de la compañía que los fabrica se presente en persona a destruirlo.

FELIZ CUMPLEAÑOS
Trata de una niña que un día accidentalmente rompe una bola de billar (con lo duras que son) y entonces a escondidas pide una por internet, sin saber que la ha pedido a un portal de otra galaxia y que esa bola de billar que está por llegar destruirá la tierra cuando llegue.
La bola, o el meteorito, o asteroide, llega el día de su cumpleaños, su familia tiene un bunker con todo lo necesario para sobrevivir hasta 10 años ahí dentro con televisión y computadora, que funciona con energía generada por ellos mismos. Total, que ninguno sufre depresión por estar ahí sin luz solar esos 10 años, siempre tuvieron agua potable y toallas sanitarias, excusado, todo! Lo cual me parece una exageración, por no decir una mentira!
Así aparecen en el DVD, y para mí que también están en el orden de mejor a peor!